Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

martes, 17 de marzo de 2015

La costa Swahili: aguas turquesa y arena blanca

Cuando hablamos de Kenia lo normal es que la gente visualice un león, un elefante y tribus vestidas de rojo. Pero además de los safaris y los masais, también está la costa de Kenia, llamada la costa Swahili, que es menos conocida pero igual de cautivadora.

Tiene una diversidad de deportes acuáticos como pocos otros destinos Africanos: desde el snorkling al buceo en busca de restos de naufragios: la práctica de vela al parapente; y de la pesca submarina a la posibilidad de realizar safaris en barco. 


Si preferimos algo más tranquilo y nos decantamos por la playa y el sol, Kenia nos ofrece un tiempo tropical con cielos azules y playas interminables de arena blanca, peinadas con palmeras ondulantes y tranquilas lagunas a las espaldas del mar. La perfecta combinación entre la aventura y la tranquilidad es navegar en un barco con fondo de cristal y disfrutar de la belleza de los fondos marinos a la vez que se degusta un chispeante “Dawa”, un cóctel hecho con vodka, lima y miel.
La costa de Kenia también cuenta con varios parques marinos que son famosos por su variedad de peces tropicales y por el colorido de sus corales. Los dos parques marítimos principales de Kenia son: Watumu y Kisite-Mpunguti.

Para aquellos que buscan un poco de aventura, ¿por qué no realizar un viaje en canoa a una de las muchas islas románticas y disfrutar de un almuerzo al aire libre? Otra actividad muy popular de julio a mayo es la pesca deportiva con marlines, agujas negras, picudos y peces vela que se encuentran en el agua.
La costa de Kenia cuenta con todo tipo de alojamientos para disfrutar de sus encantos. Desde complejos turísticos cosmopolitas con todos los lujos, hasta hoteles familiares, pasando por exclusivos refugios, spas de lujo u hoteles de cinco estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario