Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 27 de marzo de 2015

Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo



Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar la receta de "Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo", con la que sacar partido a su Paleta Ibérica de Cebo, procedente de animales criados en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo. Una sabrosa y apetecible receta que aúna el característico sabor del Jamón Ibérico de Cebo, los espárragos, aliñados con Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera Extremeña y un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.


EL PRODUCTO
De carne más jugosa que en los jamones, Sierra De Monfragüe recibe las piezas en sus modernas instalaciones donde las pesan una a una y añade una etiqueta donde se refleja el número de cada lote y otros detalles básicos, tales como la fecha de inicio de su salazón. Cuentan con un peso aproximado de entre 4,5 - 5,5 kilogramos y un tiempo de curación mínimo de 20 meses. Se comercializan con un precio de venta recomendado de 58€.


La receta 
Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo
Limpiar y cortar la parte final de los espárragos que es la más dura. En una sartén con un chorrito pequeño de aceite salteamos los espárragos y añadimos sal gorda al gusto, hasta conseguir que queden tiernos. En un plato ponemos una loncha de jamón serrano y encima 2 espárragos y los envolvemos, así con todos y los presentamos en una bandeja. Para que sean más sabrosos podemos mezclar aceite de oliva y pimentón y salsear un poco por encima.

INGREDIENTES
- Espárragos Trigueros.
- Aceite de Oliva.
- Jamón Ibérico de Cebo Sierra de Monfragüe.
- Sal Gorda.
- Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario