lunes, 23 de marzo de 2015

Balneario El Raposo apuesta por la alimentación bio

Más allá de un centro termal, el Balneario El Raposo es productor de plantas aromáticas y medicinales destinadas a la alimentación y a la salud. Una de las muchas acepciones que puede recibir este balneario extremeño, además de ser especialista en la aplicación de aguas termales, es la de tener la capacidad de albergar en sus instalaciones un extenso cultivo aromático: salvia, lavandín, orégano, tomillo y romero son los protagonistas y causantes del buen olor que se respira en el centro termal y que completa su oferta. 


La llegada de la primavera viene acompañada por la explosión de formas, aromas y colores que le dan la bienvenida. Olores florales y suaves que evocan el descanso, especias sugerentes que enriquecen un plato y plantas cuyas propiedades son beneficiosas para la salud. Conceptos como estos cobran todo su sentido en el centro sanitario extremeño del Balneario El Raposo, cercano a la localidad de Zafra. 

En su primera cosecha han recolectado 3.000 kilos de estas plantas aromáticas ecológicas que cuentan, en el propio centro, con diversos usos: gastronómicos, cosméticos y terapéuticos. Un proyecto pionero en España, que utiliza energías renovables en el proceso de producción y envasado de un producto fácilmente exportable.


Una extensión de 7,5 hectáreas con plantas destinadas a la alta cocina, a las infusiones y al mundo de la cosmética con sales y aceites esenciales, especiales para el cuidado de la piel. En un corto período de tiempo está previsto que desde El Raposo se comercialicen en distintos formatos según su uso en el mundo de la cosmética, la gastronomía y el campo de la salud. Una potente puesta en marcha de una marca, un producto y un envasado de reciente creación.

Además quienes se hospeden en el balneario podrán encontrar próximamente una selecta variedad de estas plantas en la propia tienda del centro que se convierte en un escaparate comercial junto a la venta de tiendas gourmet, ecológicas y aquellos con certificado bio. Se trata de una apuesta por el autoconsumo y una iniciativa en favor de los alimentos naturales sin tratamientos químicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario