Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 12 de marzo de 2015

"Descubre Tomelloso", la marca turística de la localidad manchega




Tomelloso, localidad manchega

Con una curiosa propuesta cultural, turística y de ocio dirigida a todos los públicos, Tomelloso hace una firme apuesta en la que se potencian sus recursos turísticos. Durante este mes Tomelloso marca en el calendario dos fechas importantes: 21 y 28 de marzo. Un recorrido cultural en el que el visitante podrá descubrir los recursos turísticos con los que cuenta la localidad, poseedora de más de 4.000 cuevas subterráneas y la mayor cooperativa y almazara de Europa, la Asociación Virgen de las Viñas.

Con el programa turístico ´Descubre Tomelloso´, la localidad manchega se abre al mundo mostrando los principales atractivos turísticos que la hacen valedora de la marca ´Posada de Vid y Cultura´. La iniciativa, que promueven el Ayuntamiento de Tomelloso y su Concejalía de Turismo, brinda una experiencia basada en el entretenimiento y la adquisición de conocimientos culturales de un entorno único y original.

Esta atractiva oferta cultural, se dirige a un amplio público, conformado por al menos 10 personas, y que va desde grupos turísticos y entidades e instituciones públicas, pasando por amigos de la gastronomía y la cultura, agencias de viajes, empresas, familias o escolares y universitarios. 



Para Manuel Rodrigo, Concejal de Turismo de la localidad, la idea es clara: “Queremos que el programa se convierta en una inmersión cultural donde exista una posibilidad real de integrarse en el destino viviendo unas experiencias enriquecedoras de ocio dentro de un entorno original y estimulante. Disfrutar es nuestra premisa fundamental”. 

Así, las propuestas culturales que impulsa Tomelloso están previstas para el próximo 21 de marzo con el nombre de Culto al vino de La Mancha. El recorrido comenzará en la propia Plaza España, se continuará en la Iglesia de la Asunción, la Posada de los Portales y finalizará con una visita a una de las cuevas privadas de la localidad, a una bodega y se degustará una cata de vinos.



El Sabor de La Mancha es otra de las rutas turísticas, que tendrá lugar el 28 de marzo. El itinerario comenzará con una visita al Museo del Carro, continuará con una quesería artesana de la localidad, una parada a la Posada de los Portales con un almuerzo degustación, visita a una cueva privada y finalizará en  el Museo de Antonio López Torres. Este es un recorrido turístico que durará todo el día y que comenzará a las 11h.

El recorrido cuenta con guía, itinerario interpretativo, degustación de productos típicos y entrada a los museos y edificios de la localidad. El precio de la ruta es de 8 euros para los adultos y gratis para los menores de 14 años y las vías de inscripción para los interesados se realizan a través del email info@sabersabor.es y en el teléfono 617 250 821.

No hay comentarios :

Publicar un comentario