Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

miércoles, 25 de marzo de 2015

Las mejores playas de España según Expedia Pioneer

 
Perfectamente podrían formar parte de cualquier ranking como escapadas de irresistible atractivo y destinos imprescindibles para cualquier viajero. Peces, erizos de mar, arrecifes, arena blanca y aguas cristalinas… La lista es extensa y el denominador común uno: la playa. Casi 8.000 kilómetros de costa se reparten en España y Expedia Pioneer ha decidido poner nombre a las playas más emblemáticas, desconocidas o paradisíacas en las que poder darse una zambullida ahora que se acerca la primavera y la Semana Santa.

El silencio compartido del mar, la arena blanca o dorada, el sonido de las olas que rompen en las rocas… Son sensaciones que todos los viajeros han buscado alguna vez: una playa y un espacio que se convierten en destinos y que merecen una escapada. Más de 7.900 kilómetros de playas repartidos por España. ¿Realmente los ciudadanos las conocen todas? Expedia Pioneer decidió ponerse manos a la obra, tomar nota de sus costas y presentarlas al mundo. Este proyecto, el de viajar por la geografía española, fue lanzado por Expedia, una de las mayores agencias online de viajes, hace ya seis meses. A través del blog anapioneer.blogsdeviajeros.es y raulpioneer.blogsdeviajeros.es el viajero puede conocer estos espacios de la naturaleza costera.

Playa de San Lorenzo en Gijón. Con el calificativo de playa urbana se trata de la más emblemática de la localidad gracias a su arena dorada, su paseo y su forma de concha. Además Gijón es poseedora de un acuario en el que el viajero puede realizar un pequeño `viaje al mar´ gracias a los 12 ecosistemas acuáticos más importantes del planeta representados aquí, entre ellos las aguas del Caribe y los arrecifes de coral. Gijón recibió además en 2013 la certificación de `Biosphere Destination´, una distinción otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, entidad vinculada a la UNESCO y que avala a la ciudad como `destino sostenible´.


La costa de Famara y la Playa de Papagayo en Lanzarote: Destinos atractivos en los que practicar deportes como el surf o relajarse en las transparentes aguas del Atlántico que llegan a estas islas vírgenes y aisladas. Playas también como las de El Golfo, que recoge una costa llena de cantos de lava negra digna de cualquier instantánea fotográfica.

Calas de Salou: de arena fina y aguas cristalinas en un singular paraje se encuentran la Cala Llenguadets, la flanqueada por rocas como la de Cala Font y que es perfecta para practicar cualquier deporte como el snorkel, o la más conocida, Cala Crans ubicada en una altísima peña donde la Costa Dorada y el Mar Mediterráneo son protagonistas.

Playa de Bares: Galicia acoge esta costa en medio de un paisaje natural en el que se enmarca el Faro de la Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península ibérica. Bares se abre para cualquier chapuzón en sus aguas atlánticas gracias a las playas de Esteiro, a pie de los acantilados y dunas, o la playa del Pantin, destino de los surfistas que
se acercan hasta la zona.

Formentera: Las playas de la isla balear se convierten en las protagonistas para aquellos que deseen conocer los bancos de Posidonia. Rutas que se organizan desde la isla para descubrir estas barreras naturales que alcanzan los dos metros de altura y playas que son epicentro del `pulmón mediterráneo´ como es conocida la Posidonia, que tiene una antigüedad de 100.000 años.

Costa de los Piratas, en el Cabo de Gata: Se trata de una parada que el viajero debe realizar y desde la cual se puede ver la altura orográfica de la zona gracias al Mirador de la Amatista y a la Isleta del Moro, un pueblo de casitas blancas de pescadores. Es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario