Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 29 de marzo de 2015

Comer huevos con seguridad y calidad

Publicado por Carla Ochoa Carreño

Garantías de calidad y seguridad sanitaria son dos de los aspectos más importantes en una campaña titulada "El huevo, de etiqueta", presentada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo). Esta campaña da a conocer a la población de la Unión Europea (UE) el esfuerzo que ha hecho el sector productor de huevos en normativas exigentes para un producto de primera calidad.

Tras una encuesta realizada, las instancias detectaron que las tres mayores preocupaciones por parte de los consumidores son: la sanidad de las gallinas, alimentación y bienestar animal.

Inprovo responde a estas inquietudes y asegura que "hace más de diez años, los países de la Unión Europea cuentan con un modelo de producción lleno de regulaciones y nosotros nos mantenemos preocupados por que los consumidores tengan conocimiento y confianza", afirma Mar Fernández, directora de Inprovo. 

Durante el tiempo de la campaña (2014-2016) se informará acerca de todos los datos necesarios para el consumo de huevos en la población. España, como el segundo país de la UE más productor de huevos, se compromete a cumplir con los mandamientos. 

Fernández explica que cada unidad comestible tiene impresa un código que se utiliza como herramienta de trazabilidad. "El código en la cáscara nos dice de dónde viene el huevo y esto significa que la granja está sujeta a controles", informa.

Producto con cualidades
Cataluña sale a relucir. Es una región donde los consumidores confían plenamente en las informaciones acerca de la calidad y producción de huevos. Dolors Callis, productora local, mujer proveniente de una familia de larga tradición de la agricultura, confirma lo expresado por Fernández, "los huevos producidos en las granjas son productos naturales con cualidades de total fiabilidad y como productores tenemos toda la responsabilidad de la seguridad del consumidor".
Callis explica que "producir huevos hoy está lleno de exigencias dentro de la Unión Europea. Con el mejor modelo de gallinas en todo el mundo".

Menciona al estado de California, Estados Unidos, como el único lugar donde se ha
hecho algo parecido.

En Europa los consumidores pueden estar seguros de que este modelo cuenta con todas las herramientas veterinarias, nutricionales y de asistencia de calidad con un cuidado diario. Agrega que Cataluña es una entrada a la agricultura moderna. "Abrirán escuelas que ayudarán a este modelo".

Producto de exportación
España exporta del 15% al 20% de la producción de huevos con estas características y se sienten orgullosos de contar con tal modelo de exigencia. África, Sudáfrica y países nororientales son los principales en recibir el producto exportado. A pesar de los elevados costos de producción, 20% más que en países terceros, la Unión Europea no se frena en aportar más seguridad a los consumidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario