Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 22 de abril de 2015

Estrella Salietti, uno de los iconos del sector de la decoración está en plena efervescencia

Con una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia en diseño de interiores y decoración, Estrella Salietti es uno de los iconos del sector que actualmente está en plena efervescencia.
El restaurante Cachitos, abierto recientemente en plena Diagonal de Barcelona, es la última puesta en escena del arquitecto Pepe López de Hoyo y Estrella Salietti. El establecimiento, propiedad del Grupo Costa Este, es un espacio ecléctico en el que la interiorista ha conseguido fusionar tradiciones culturales tan diversas como el arte taurino o las impresionantes torres de castellers, en un ambiente totalmente mediterráneo. 

El objetivo de Salietti ha sido huir del concepto clásico del restaurante formal, para crear un ambiente más canalla y trendy, al estilo de una taberna con aires vanguardistas. Un espacio diáfano de generosas dimensiones en el que combina materiales tradicionales como la forja, la cerámica, la madera y el cemento. La mezcla de tapices, pizarras gigantes, hiedras que trepan por las paredes, fabulosos árboles cuyos frutos son claveles y una cuidadísima iluminación con lámparas vegetales, dan lugar a una decoración atrevida y de vanguardia, fiel reflejo de la personalidad de la interiorista. 


Restaurante Cachitos de Barcelona

Estrella Salietti se ha convertido en un icono de referencia en el mundo del interiorismo. Lo que comenzó hace más de 25 años como un hobby, decorando casas para amigos, familiares y particulares, es hoy un punto de referencia en el sector de la decoración. Siempre dispuesta a afrontar nuevos retos, Salietti abre su estudio en 1.985, con la voluntad de crear espacios únicos y dotados de una magia especial. Las clave de su éxito ha sido disfrutar de cada proyecto, vivirlo al máximo, innovar constantemente y su actitud irreverente ante cada desafío.


“Me inspiro en la vida misma, en los recuerdos de un sueño, en lo que la naturaleza nos ofrece, en experiencias vividas o en ideas tan divertidas como los cómics” declara la interiorista. Salietti fue precursora en la utilización de la técnica de los decapados en madera o la mezcla de sillas que actualmente están tan en auge. La naturaleza, un paisaje o las distintas tonalidades del mar, son fuente de inspiración para las mezclas de colores tan características de su estilo. La moda y las tendencias
constituyen también una fuente importante, porque según Salietti “moda y decoración van de la mano”.

Su  versatilidad y flexibilidad en el terreno profesional le permiten trabajar en un amplio abanico de proyectos como hoteles, locales comerciales, restaurantes, viviendas particulares y diseño de mobiliario. A pesar de su amplia trayectoria, la interiorista afronta cada nuevo proyecto como un desafío, un reto para interpretar la necesidades de cada cliente y poderlas plasmar con un estilo innovador, actual y con un toque canalla.

A lo largo de sus años de profesión ha realizado proyectos tan emblemáticos como Oliver & Hardy, Regins, La Vaquería, El Merendero de la Mari, Cal Pinxo de Sitges, Can Costa. A nivel internacional, ha decorado viviendas particulares en Londres, el Hotel Club Med de Punta Cana y un sinfín de proyectos en los que ha dejado huella de su imaginación y savoir faire.

Recientemente, Salietti ha participado en el interiorismo de los locales del Grupo Costa Este como el Nuba Barcelona, Bling-Bling, Cachitos y otros locales como el Ostia de la Barceloneta, las panaderías Bopan, la joyería Rabat en Madrid, el Hotel Natur House de Marbella, entre otros muchos proyectos. En la actualidad, está trabajando en el nuevo local que la Joyería Rabat abrirá en pleno Paseo de Gracia de Barcelona así como en Opium Madrid, la Panadería Bertrán, el Restaurante la Bomba, Restaurante Índigo, la tienda Jocker, Rabat en Ibiza y la Masía Can Ferran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario