Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 9 de abril de 2015

Valdehermoso Roble, Medalla Bacchus de Oro 2015


El vino Valdehermoso Roble, de las Bodegasy Viñedos Valderiz, ha sido distinguido con la Medalla Bacchus de Oro en el ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015’, celebrado en Madrid este mes de marzo. 

El vino, cosecha de 2013, ha sido uno de los seleccionados por la Unión Española de Catadores entre más de 1.600 referencias nacionales e internacionales, posicionándolo como el Roble más puntuado

Valdehermoso Roble es un vino tinto joven elaborado por la familia Esteban, propietaria de las Bodegas y Viñedos Valderiz en la localidad de Roa, corazón de su denominación de origen. Envejecido durante 10 meses en barrica de roble francés y americano, exalta las virtudes de la variedad autóctona, la “tinta del país”, y representa el arraigo del viticultor a su tierra. 

Además, Valdehermoso Roble destaca por ser el segundo vino de menor importe entre todos los Ribera del Duero galardonados. Y todo ello, sin perder la calidad que caracteriza a los caldos de la familia Esteban. 

‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus’ 

El concurso Internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, reconoce anualmente a los referentes del sector vinícola que destacan por su calidad. Entre el jurado del concurso destacan expertos Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier o enólogos: un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. 

Bodegas con reconocimiento internacional 

El reconocimiento a Valdehermoso Roble se suma a las recientes distinciones otorgadas a otros vinos elaborados por las Bodegas de la familia Esteban como el Valderiz 2010, calificado de “Excepcional” por la prestigiosa revista Decanter y situado entre las 100 mejores compras de 2014 según la publicación Wine Enthusiast. PVP: 7.70€ 

Sobre Bodegas y Viñedos Valderiz 

Con una producción de 400.000 botellas anuales, la bodega comercializa actualmente dos líneas de vino bajo dos marcas diferenciadas, Valderiz y Valdehermoso, con las que está presente en más de una decena de países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario