Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 28 de abril de 2015

Extremadura, extremadamente buena

Natalia Cuadrado, Barcelona

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, presentó a la región como un "referente nacional" del turismo de interior en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona el pasado viernes 17 de abril.

El responsable de Turismo habló de la gastronomía, la cultura y la naturaleza de Extremadura como los ejes fundamentales en los que se basa la Estrategia Regional de Turismo, materializada en la campaña “Extremely good” (Extremadamente bueno), y con la que se quiere convertir la región en una referencia del turismo interior no sólo nacional, sino también internacional.

En ese sentido, ha detallado que los últimos cuatro años han sido los de la consolidación del turismo en Extremadura, con seis millones de turistas alojados en los establecimientos hoteleros, un récord absoluto, y que 2014 ha sido el año del despegue definitivo del turismo rural; ya que se han producido cuotas históricas tanto en viajeros como en pernoctaciones, con 135.194 viajeros y 306.334 pernoctaciones.

Víctor del Moral presentando la camapaña "Extremely good"

Extremadura es gastronómica
Una prueba evidente de que Extremadura es extremadamente buen es que este año Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía gracias a productos únicos de la región como las diez Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas como la Torta del Casar, los quesos de La Serena e Ibores, el Pimentón de la Vera o las cerezas del Jerte. Además de otros productos como los bombones de higo de Almoharín o el cava de Almendralejo, única ciudad de Extremadura que puede fabricar estos vinos espumosos y que la hermanan con la región catalana del Alto Penedés.

El jamón extremeño es por excelencia el producto estrella de la tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El cortador de jamón Pepe Alba en la rueda de prensa

Extremadura es cultural
En el ámbito de la cultura Extremadura cuenta con tres enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad: Mérida, Guadalupe y Cáceres; que representan sólo una parte de los más de 300 bienes de interés cultural catalogados repartidos por toda la geografía extremeña.

Cáceres

Existen varias propuestas temáticas que permiten al viajero experimentar cultura e historia: la Ruta de Isabel La Católica, que rememora sus viajes por Extremadura o la Ruta de Carlos V.

También ofrece citas culturales indispensables como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Womad de Cáceres, o fiestas novedosas, pero ya arraigadas como Los Palomos de Badajoz.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Extremadura es natural
En lo que se refiere a la oferta de naturaleza de la comunidad, Monfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, mundialmente conocido por ser el lugar perfecto para el avistamiento de aves es el gran atractivo de Extremadura. Monfragüe es también escenario de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la feria más importante de turismo ornitológico del sur de Europa, que este año ha celebrado su décimo aniversario.

Parque Nacional de Monfragüe

Otros ejemplos de espacios naturales imprescindibles son el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural Tajo Internacional, numerosos lagos y bosques centenarios en los que perderse haciendo fotos es una experiencia inolvidable. Así como la única playa de interior de España, el Lago de Orellana (Provincia de Badajoz), reconocida con una bandera azul, donde además del baño, dispone de magníficas instalaciones para disfrutar de la vela, del piragüismo, del surf o de la pesca desde embarcaciones.

Garganta de los Infiernos (valle del Jerte)

Para más información: http://turismoextremadura.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario