Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 13 de abril de 2015

Brocelianda, tierra de inspiración de Tolkien


El Castillo de Comper, la fuente de Barenton, Merlín, el hada Viviana… Durante varias semanas, el equipo de producción de una serie documental del canal de televisión ARTE vino a grabar con John Howe los lugares de inspiración de Tolkien, que constituyen las claves para entender la fascinación por su obra a través del mundo. 

Desde el bosque de Brocéliande hasta los estudios de Nueva Zelanda, desde los castillos del Rin hasta los geyseres de Islandia, John Howe hace descubrir la conexión misteriosa que une a Merlín y Gandalf o a los Caballeros de la Mesa Redonda y la Comunidad del Anillo. 

«A la Recherche du Hobbit» se apoya en elementos biográficos e intenta relatar la génesis de la obra monumental interrogándose sobre las fuentes de inspiración, escritas o visuales – paisajes reales o iconografías más o menos fantásticas. Los dibujos originales de John Howe se mezclan con las tomas para contar el paso de lo real a la ficción.

Merlín construye para Viviana un palacio de cristal

Dentro del mítico bosque de Brocelianda, el Centro del Imaginario Artúrico da vida a las leyendas de la Mesa Redonda. Situado en el Castillo de Comper, el Centro propone animaciones sobre las leyendas celtas a través de exposiciones, espectáculos y visitas guiadas

En 2015, el Castillo de Comper propone 2 exposiciones además de su festival de verano:  Wika y el furor de Oberon (22/03 - 28/06) y La hora de las Hadas (2/09 - 31/10).

11ª Edición de los Encuentros Artúricos (1 de julio - 31 de agosto)

El festival “Los Encuentros del Imaginario de Brocelianda” permite sumergirse en el corazón de Bretaña y sus leyendas. El 11º Festival de la magia de los mundos legendarios se celebrará en el castillo de Comper y en el bosque de Brocelianda con una feria del libro en la que se darán cita más de 30 autores e ilustradores, con paseos contados, conferencias, exposiciones, proyecciones, artes callejeros, cuentos, espectáculos y talleres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario