jueves, 9 de abril de 2015

La temporada de festivales de Gambia

Gambia es un lugar idóneo para visitar durante todo el año, sobre todo para disfrutar de algunos de los muchos festivales que tienen por todo el país dónde exhiben el arte, la música y la danza, así como todo su patrimonio cultural.

Algunos de los mayores eventos de la temporada tienen lugar en las ciudades y pueblos de Abene, Bakau, Brufut, Dankunku, Kartong y Kwinella además de, por supuesto, en Banjul, la capital, que acoge cada año las exuberantes festividades del 22 de julio y cada diciembre el último tramo de la carrera de coches más importante de África.

Algunos de los otros festivales que se celebrarán durante 2015 incluyen:

Festival Cultural Brusibi – Mayo

Exposición de la cultura y las tradiciones de esta parte de África que incluye talentosas actuaciones de varios grupos locales.

Festival Cultural Bureng – Junio

El festival Mandika celebra la cultura de la generación Mandika incluyendo celebraciones festivas después de la temporada verde.

Kanilai Festival Internacional de la Cultura – Junio

Festival repleto de música, danza y representaciones teatrales formadas por grupos de todas partes de la región y de los países vecinos.

Celebraciones 22 de julio, Banjul

Arco 22 de Banjul es el lugar de celebración de esta destacada festividad anual donde los visitantes pueden presenciar espectáculos culturales oficiales y desfiles que conmemoran el golpe militar de Yahya Jammeh en 1994 organizado para derrotar a Dawda Jawara.

Tabaski - Septiembre

Conocido como Eid Al Adha (Día del Sacrificio), este evento en Gambia conmemora la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo, Ismaili, a Dios. Las familias recuerdan este día con fiestas y barbacoas.

Festival Cultural Kalon Kayong - octubre a mayo

Un festival para celebrar y mantener la herencia ancestral Karoninkas, que invita a reunir a su clan para abrazar toda su lengua y cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario