Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 29 de abril de 2015

Bodegas Torres recibe el premio internacional Green Awards por su labor medioambiental



La revista británica The Drinks Bussiness, publicación de referencia para los profesionales del sector de las bebidas a nivel mundial, celebró el pasado martes, 21 de abril en Londres, la quinta edición de los Green Awards.

Bodegas Torres fue premiada por ‘la implementación de energías renovables’, una nueva categoría patrocinada por Carbon Zero Consulting- consultoría independiente fundada en 2007 por John Findlay especializada en la gestión de las energías renovables-.

Este reconocimiento demuestra que Bodegas Torres ha reducido su huella de carbono mediante el uso de energías alternativas respetuosas con el medioambiente. En su principal bodega en Pacs del Penedès, el 30% de la energía consumida ya procede de fuentes renovables, un hecho que ha contribuido de manera significativa a la reducción de la huella de carbono, que en estos momentos se sitúa en el 10%.

Según John Findlay, 'ha actuado con rotundidad ante el cambio climático, instalando sistemas para producir energía y calor a partir de fuentes renovables en sus bodegas de todo el mundo. Merece especial mención su enfoque innovador en la utilización de los restos de poda y otros deshechos para su caldera de biomasa, que permite reducir en un 85% el consumo de gas en su bodega de Pacs del Penedès'.

Las instalaciones de energías renovables en la bodega de Pacs del Penedès consisten en 12.000m2 de paneles fotovoltaicos que producen agua caliente y una caldera de biomasa. También destaca el primer tren eléctrico-solar utilizado por una bodega en españa para las visitas turísticas, por una bodega en España.




















Para Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres y 4ª generación: 'Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando para adaptarnos al cambio climático, que tiene efectos evidentes en la vid ya que se trata de una planta extremadamente sensible'. Y añade: 'Estamos adaptando la viticultura y comprando tierras a mayor altitud y latitud, pero también intentamos contribuir en minimizar sus efectos con el uso de energías renovables'.







Premios Green Awards recibidos:

2013: ‘El mejor lanzamiento ecológico’ con su gama Habitat
2011: Reconocimiento a la trayectoria profesional, ‘Lifetime Achievement’, a Miguel A. Torres
2010: ‘Empresa Ecológica del Año’.



No hay comentarios :

Publicar un comentario