Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 4 de mayo de 2015

Campings de Tarragona presenta su nueva campaña centrada en su exclusividad

La Asociación de Campings de Tarragona y Tierras del Ebro ha presentado hoy en Barcelona la nueva campaña de la asociación: Unique Mediterranean Camping Destination y la estrategia de promoción asociada a este nuevo eslogan . El objetivo de la nueva campaña es poner en valor todos los atributos que hacen única la combinación turística de unas vacaciones en un camping y en una provincia como la de Tarragona. Todo ello para un público principalmente familiar.


El sector campista de la provincia de Tarragona tiene un peso muy importante, no sólo en esta demarcación sino también en Cataluña. El año pasado registró 6.7 millones de pernoctaciones, de los cuales un 42% provinieron de fuera de España. En total, el sector campista genera unos 100 millones de facturación anual y crea 4.000 empleos directos y cerca de 10.000 indirectos. Cabe destacar también, que la inversión anual media en el sector es de más de 15 millones de euros. La provincia acoge siete de los mejores campings de Europa, según el reconocimiento otorgado el pasado mes de enero por las asociaciones automovilísticas de Alemania y Holanda.


  


La campaña Unique Mediterranean Camping Destination tiene por objetivo enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa por varias razones: única por su clima y por la agradable temperatura del mar, única por su naturaleza y legado cultural, única por su gastronomía y sus vinos y única por sus posibilidades de ocio. Y la combinación de todos estos elementos hacen que Tarragona ofrezca una combinación única en el mediterráneo para disfrutar de unas vacaciones.
 
Alojarse en un camping es la manera ideal de integrarse con este entorno natural. Así, la campaña Unique Mediterranean Camping Destination busca también subrayar la idoneidad de este tipo de alojamiento que, dadas sus características, abren la puerta al slow tourism, un tipo de turismo que potencia el contacto con la naturaleza en un entorno más tranquilo . Este concepto se ve reforzado por la posibilidad de alojarse en un bungalow. Esta opción está empezando a ser la primera toma de contacto de muchas personas con el campismo.
 
"La nueva campaña que presenta Campings de Tarragona busca acercar este modelo de vacaciones a muchas personas que no lo conocen. Mucha gente que prueba un camping repite al año siguiente. Es por eso que queremos hacer que el camping pase a ser una opción idónea para unas vacaciones únicas, porque estamos convencidos de que es un valor seguro ", explica Berta Cabré, presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro.


 
Los campings en Cataluña
 
La tendencia al alza de las reservas de parcelas, bungalows y mobil-homes durante el pasado año pone de manifiesto la buena trayectoria de los campings en Cataluña. Cataluña es el destino nacional preferido por los campistas y el año pasado tuvo un crecimiento del 2,2% respecto 2013 que se traduce en un total de 14,8 millones de pernoctaciones en 2014. Los países que emiten más turistas hacia los campings tarraconenses son Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario