Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 5 de mayo de 2015

La conquista gastronómica de Expedia Pioneer te sienta a la mesa



Una de las formas más atractivas, o al menos más apetecibles, de conocer un país es a través de su gastronomía. Cuando el viajero se sienta a la mesa experimenta la agradable sensación de sabores, texturas y aromas que son propios de la región que se visita y que le confieren parte de su seña de identidad. 

En la particular aventura que inició Expedia, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, con su proyecto Expedia Pioneer este aspecto, el de la gastronomía, estaba entre los puntos fuertes para inspirar a viajar. Más a allá de visitar, contemplar y admirar la extensa tradición patrimonial y cultural de la que goza España, este proyecto también deja sentir su impronta en los placeres de la cocina

Los encargados de personificar este proyecto han seleccionado algunas regiones del país en las que es fácil sucumbir a las tentaciones de la buena comida y que queda reflejada en su particular cuaderno de bitácora

1. Laguardia: Se trata de un pueblo que se encuentra ubicado en la conocida zona de Rioja Alavesa. Aquí, el viajero experimenta la extraordinaria sensación de combinar la gastronomía con una buena dosis de naturaleza y de cultura. Es a través de su carne, en concreto de sus Chuletillas al sarmiento, armonizadas con el mejor vino y D.O. de la región, como la visita a esta zona del País Vasco ha de realizarse. También los recorridos que se hacen por las distintas bodegas y viñedos o las rutas en bicicleta son otros de los atractivos para dejarse sorprender.

2. Logroño: Expedia Pioneer propone viajar hasta La Rioja para vivir en primera persona el conocido como tapeo en la Calle Laurel. Se trata de una ruta turística nocturna cercana a la muralla antigua de la ciudad en la que saborear sus pinchos y tapas en una región que es mucho más que vino: Brocheta de langostino con piña, Borcheta de tempura de verduras, el Timbal de carrilleras con salsa de boletus o las Quejas.

3. Soria: Es conocida por muchos la tradición micológica que posee esta tierra. Las setas, cocinadas y preparadas de múltiples maneras son todo un reclamo gastronómico para aquel que se acerque hasta esta provincia castellano- leonesa. 

4. Lanzarote: De la visita a esta isla volcánica se aconseja probar sus vinos y quesos. Una extensa y variada gastronomía que va más allá del tradicional Mojo con papas arrugás y que cuenta, entre otros, con la carne de cabra, conejo, el chorizo y sobre todo la gran variedad de pescado y marisco.

5. Sevilla: Este proyecto también se deja invadir por la gastronomía del sur y hace su particular parada en Sevilla. Alejados del tradicional arte culinario, Expedia Pioneer descubre al viajero los que se conocen como huertos ecológicos urbanos. Se encuentran productos locales y de temporada en un menú que cambia cada día según los ingredientes más frescos y sabrosos del momento. Verduras como el tomate, el pimiento o las patatas y las frutas como las fresas, el melón o las cerezas. 

Sin duda, el proyecto Expedia Pioneer busca sorprender y hacer del viaje una experiencia gastronómica que se encargue de sorprender tanto a la vista como al paladar. El proyecto y sus protagonistas te sientan a la mesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario