Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 11 de julio de 2014

La IV ruta de la tapa de Chinchón se adelanta a julio para aprovechar el calor

El Ayuntamiento de Chinchón, con la colaboración de Mahou y de la Asociación de Turismo de Chinchón, organiza otro año más la Ruta de la Tapa de la localidad, y ya van cuatro ediciones en la que se ofrece lo mejor de la cocina chinchoneta en formato reducido para deleite de los paladares más gourmets.


La principal novedad de este año es su fecha de celebración, ya que el certamen abandona su habitual mes de noviembre para pasar a realizarse en pleno mes de julio, aprovechando el calor de las noches veraniegas. Los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de julio han sido los elegidos, en los que 14 establecimientos ofrecerán creaciones únicas y variadas que van de las tapas más tradicionales a las más novedosas. Manjares miniaturizados que siempre irán acompañados de un botellín de Mahou por tan sólo 2,5 euros la unidad.

Aunque las tapas que se presentan cada año son un secreto, en ediciones anteriores y por poner ejemplos, los visitantes han podido disfrutar de creaciones como ajoblanco de coco con morcilla y peras al vino; bacalao a la castellana; capelo de rabo de buey con lentejas; judías con royal de foie; pimientos rellenos de bacalao, y sopa castellana desestructurada, entre muchas otras delicias. 

Para los reticentes por poder ganar unos 'kilitos de más', este año tienen la solución perfecta. Como noveada, la noche del 12 de julio se celebrará la primera Carrera nocturna popular Ruta de la Tapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario