Situada en la región de Poitou-Charentes, entre La Rochelle y la isla de Oléron, Rochefort fue el puerto de salida y de llegada de numerosas expediciones científicas durante los siglos XVIII y XIX así como un prestigioso astillero de construcción naval francés.
Desde 1997, Rochefort se lanzó en un nuevo desafío relacionado con su historia. Un equipo de apa-sionados desempolva el pasado de Rochefort reconstruyendo idénticamente la fragata Hermione, un navío construido en 1778 que permitió a La Fayette cruzar el Atlántico en 1780 para reunirse con Georges Washington y participar en la guerra de independencia de los Estados-Unidos de América.
Después de botar el casco del barco en el 2012 y la realización de los mástiles, del aparejo y de la fabricación de las velas en 2013, el año 2014 es el año de las primeras pruebas en alta mar que se harán en septiembre y octubre. La fragata descenderá el río Charente hasta el estuario, en la rada de la isla de Aix y realizar maniobras en alta mar.
A finales de octubre, principios de noviembre, la fragata regresará para realizar los últimos ajustes antes de emprender su viaje sim-bólico hacia los Estados Unidos de América durante la primavera 2015. El viaje durará unos 4 meses con una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria antes de alcanzar la costa de Estados Uni-dos y emprender un recorrido emocionante a lo largo de la costa Este americana. ¡Revive la historia!
No hay comentarios :
Publicar un comentario