Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 23 de julio de 2014

Navega en Navarra

Navarra cuenta con diversos embalses donde la navegación y la práctica de deportes acuáticos es habitual a lo largo del año, especialmente en los meses cálidos. Los más habituales son los embalses de Yesa y Alloz, situados en la Zona Media. También se puede optar por los ríos, repartidos entre la zona del Pirineo, la Zona Media y la Ribera. Los visitantes pueden realizar desde tranquilos paseos en embarcaciones preparadas, hasta actividades más atrevidas como kayak, piragüismo, esquí náutico, surf, windsurf y vela.


El embalse de Alloz, ubicado entre los municipios de los Valles de Yerri y Guesálaz,es un punto de encuentro de gran cantidad de visitantes -recibió en 2013 80.000 visitas- ya que puede presumir de bandera azul, de una playa artificial, de grandes prestaciones en el embarcadero, de una pasarela que enlaza la orilla con una isla y de ser un lugar fantástico donde practicar deportes acuáticos. 

Sin embargo, la mayor superficie navegable de Navarra es el Embalse de Yesa, al pie de la Sierra de Leyre y de 10 kilómetros de longitud. Conocido como el 'Mar del Pirineo' ofrece la posibilidad de pasear en embarcaciones, pescar y realizar deportes náuticos. Cuenta con 10 km. de longitud, anchuras de 1 y 2,5 km. y almacena un total de 470 hectómetros cúbicos de agua.


Navarra cuenta también con multitud de ríos navegables para todos los niveles. Existen regatas en sus principales ríos: el Urrobi, el Irati, el Areta, el Salazar y el Esca; en la vertiente cantábrica, el Bidasoa también posibilita el hacer rutas con una menor dificultad que los pirenaicos; en la Zona Media y la Ribera, los ríos son más voluminosos lo que asegura que se pueda navegar durante todo el año, destacando los ríos: Ega, Arakil, Arga, Aragón y el Ebro.

Además, existen zonas naturales para el baño: la balsa de la Morea, en Beriáin; “La Presa”, en el río Esca, en Burgui; “La Presa”, en el río Aragón, en Carcastillo; “La Pileta”, en el manantial de agua salada de Estella; “Pieza Redonda”, en el embalse de Alloz, en Lerate; el barranco de la Foz de Benasa, en Navascués; el río Anduña, en Ochagavía; la balsa El Pulguer, en Tudela; el río Uztárroz, en la localidad del mismo nombre, y el lugar “La Central”, en Zudaire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario