Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 18 de julio de 2014

Una escapada de lujo en Andorra con el Hotel Plaza


Si tuviéramos que elegir un destino para realizar esquí, seguramente nos fijaríamos en Andorra. Este país de altas montañas y buenas pistas de nieve acoge cada año a millones de personas de diferentes partes del mundo que buscan un lugar para disfrutar de este popular deporte durante sus vacaciones.
Pero, a pesar de esta merecida fama de paraíso blanco, Andorra, en toda su extensión, esconde mucho más.

 

Plaza Andorra: confort, elegancia y gastronomía

 

El alojamiento es un punto importante para el viajero o el turista. No es sólo la cama en la que se va a dormir, es, además, el sitio que substituirá el hogar durante la escapada.
Situado en pleno centro de Andorra la Vella, el Plaza Andorra se ha convertido en un auténtico referente de la hostería del Principado.
Forma parte de la cadena de cuatro hoteles de 5 estrellas (Hotel Plaza, Sky Plaza y Carlton Plaza) y en 2006 fue remodelado junto con su antiguo restaurante, La Cúpula.
Los ingredientes de su éxito son, entre otros, el exquisito buen gusto y la obsesión por los detalles. Fortalezas que, a primera vista, ya deslumbran hasta al más exigente.

 Fotografía: Ana Isabel Escriche, Planeta Dunia 

Un espacioso y elegante hall invita a los clientes a adentrarse en un mundo lleno de detalles violeta, azul y dorado, donde elementos como el piano del bar y el precioso reloj situado a la parte superior de la recepción combinan a la perfección creando una atmósfera delicada y clásica. En los laterales, dos ascensores panorámicos acompañan a los usuarios a las 90 confortables habitaciones del hotel, de las cuales 47 son suites, que cuentan con bandeja de cortesía, televisor de plasma, minibar, wifi, equipo de música, plancha pantalones y el juego completo de amenities y albornoces.

Si uno se aloja en el Plaza, no puede olvidarse de visitar su restaurante.
De la mano del reputado Chef Patrick Mariot, este local ofrece una tradicional cocina de mercado con toques de autor que ha recibido este año el premio de la Guía Gourmand 2014.
Algunas de las creaciones de Mariot son el foie con confitura de arándanos, el risotto de espárragos con crujiente de parmesano y bacón, el tubo de verduras con salsa de maracuyá, la ensalada de achicoria con bacón y picatostes y el Marquise de chocolate con sorbete de frutos secos y base de crema inglesa. 

Fotografia: Ana Isabel Escriche, Planeta Dunia

Después de esta experiencia gastronómica, el hotel pone a la disposición del cliente un spa con circuito de aguas y otro termal en una sala climatizada con juego de luces. Chorros, jacuzzi, sauna, hammam y fuente de hielo son tan sólo algunas de las zonas que podemos encontrar. Además, para los que deseen tratamientos de belleza y bienestar, podrán disfrutar de todo tipo de masajes y servicios relajantes de la mano del profesional equipo del Plaza.

 

Hotel Ski Plaza, el refugio de montaña con más glamur


Situado en Canillo, a tan sólo 150 metros del telecabina de Soldeu - El Tarter, es el resorte familiar perfecto para los que deseen realizar esquí con total comodidad. Al tratarse de un hotel de montaña, el cliente podrá encontrar un ambiente rural con mucho encanto en las 111 habitaciones. 


Aventura y naturaleza


Andorra es el país de los Pirineos. Escarpados picos montañosos, hermosos lagos, extensos pinares y abetos y estrechos valles por donde fluyen numerosos riachuelos conforman el maravilloso paisaje del Principado.
Este legado natural es un reclamo para amantes de la naturaleza y los deportes, y para familias que quieren disfrutar de divertidas actividades al aire libre.
Uno de estos ejemplos es Naturlandia, un parque de aventuras situado en un entorno idílico donde se pueden realizar rutas en Quad, excursiones con motos de nieve y mucho más. 

Su principal atracción es el Tobotronc, el tobogán en medio de la naturaleza más largo del mundo. Con un recorrido de 5,3 km, esta especie de montaña rusa es una excusa perfecta para descargar adrenalina y descubrir la magia de las montañas andorranas desde dentro.

En la reserva de animales de Naturlandia, el visitante podrá encontrar asombrosos ejemplares de Oso Pardo, lobo de Siberia, gamuzas comunes y blancas y otras especies de animales en sus respectivos terrenos. Es una interesante forma de conocer de cerca estos animales tan difíciles de encontrar en nuestras tierras, al mismo tiempo que aprendes nuevas cosas sobre la biodiversidad del país. 


La Ruta del Hierro


El senderismo es una forma sana y agradable de disfrutar de la naturaleza con los amigos, la pareja o la familia. Con el pueblo de Llorts como punto de inicio, la Ruta del Ferro es un itinerario cultural que forma parte de la famosa Ruta del Ferro dels Pirineus. 

Es un recorrido de gran belleza que nos invita a descubrir el camino que antiguamente se utilizaba para transportar el material de las antiguas fraguas de Ordino y la Farga Rossell de la Massana. En el espectacular Valle de Ordino, el más salvaje y entrañable de los Pirineos, podrás observar un compilación de esculturas contemporáneas hechas de hierro para ilustrar la historia de esta actividad económica del Principado iniciada el siglo XVII. 


Enología a 1.200 metros


¿Quién podría llegar a imaginar que se pueden cultivar viñedos a más de mil metros de altitud?
Desde luego, La Borda Sabaté lo creyó posible, y gracias a su ambición, ha conseguido sacar adelante con gran éxito el primer vino ecológico de altitud de Andorra.


El Escol es un vino de gran calidad, generoso y enérgico con un sabor afrutado y una nota ácida y elegante.
En definitiva, una experiencia vinícola muy recomendable que combina a la perfección con la visita a sus instalaciones, donde se podrá observar todo el proceso de producción del vino y realizar una exquisita cata con el paisaje de montañas de telón de fondo.

 

Los sabores artesanos de la Cervecería Alpha 

 

Todos los grandes maestros consiguen la inspiración de algún elemento de su entorno. Antonio Medina y Heiko Kirchner eligieron como musa la pureza de las aguas de Andorra para crear el proyecto de Cervezas Alpha, las primeras elaboradas artesanalmente en el país.
 El objetivo de la empresa es situar Andorra como un referente en el sector y dar a conocer una forma diferente de producir esta deliciosa bebida.

 

Un poco de historia: el Museo del Tabaco

 

El Tabaco forma parte de la historia económica, política y social de Andorra. Desde el siglo XVII hasta la actualidad, el país se ha volcado en el cultivo, fabricación y comercialización de este producto.
El Museo del Tabaco es el claro reflejo de esta simbiosis. A través de la recuperación de la antigua fábrica de tabacos Reig, el museo pretende comunicar la memoria histórica sobre el tabaco y difundir el patrimonio cultural de la zona.
Es una parada obligatoria para aquellos que quieran empaparse con la historia del Principado, mientras descubren el interior de un edificio emblemático de principios del siglo XX.

Más información:
Plaza Andorra
Atención telefónica de Internet +34 902 932 005 (en horario de oficina)
Teléfono directo a sus hoteles +34 902 932 050
http://www.plazandorra.com
Maria Pla 19-21, Andorra la Vella AD500, Andorra

No hay comentarios :

Publicar un comentario