Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 14 de julio de 2014

Las 10 claves para disfrutar de Formentera este verano

Sin aeropuerto ni más conexiones con otros destinos que los barcos y ferrys que se acercan a su costa, Formentera ofrece uno de los últimos paraísos cercanos. Un paraíso que va más allá de las playas increíbles de aguas turquesas y que incluye especies singulares de flora y fauna, numerosas opciones de turismo activo, cultura, tradiciones, ocio y gastronomía.


Los 10 imprescindibles del verano en Formentera pasan por un baño en el Parque Natural de Ses Salines, donde las playas de Illetes han sido elegidas como la mejor de España y la segunda de Europa. Puede complementarse la visita con un paseo a kayak en el mar, para contemplar las numerosas cuevas de la costa de la isla. 

El mar, sin embargo, no lo es todo. Pasar una tarde en el Pilar de la Mola visitando su mercado artesanal en un ambiente que recuerda el movimiento hippie, o contemplar la puesta de sol desde el Cap de Barbaria, son unos planes inmejorables. 


También cabe destacar un paseo por el Camí de Sa Pujada, posiblemente uno de los caminos con mejores vistas al Mediterráneo, o hacer rutas de senderismo y cicloturismo por los 12 itinerarios verdes que ofrece la isla. 

Los pueblos con encanto no faltan en este lista. En Es Caló, un pueblecito pesquero, se puede degustar pescado fresco con excelentes vistas a la costa norte. Una visita a la finca de estilo mallorquí Can Marroig también es uno de los imprescindibles.

Quien prefiera las visitas culturales, no debe dejar de visitar la Torre des Pi des Català, la mejor conservada de las cuatro torres de defensa de la isla; el sepulcro megalítico de Ca Na Costa; el castillo romano de Can Blais, y la iglesia de Sant Francesc. 


Y, ¿qué mejor manera de acompañar estos planes que con la mejor gastronomía? Disfruta de una fresca ensalada payesa con pescado seco, ‘bullit de peix’ y ‘raó fregit’ -hervido de pescado y pescado típico frito-, calamares en su tinta, queso y miel de Formentera, dulces tradicionales como ‘orelletes’, ‘flaó’, ‘greixonera’… Un amplio surtido de comida auténticamente formenterense que podrás encontrar en muchos de los restaurantes de la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario