Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 3 de febrero de 2014

Midi-Pyrénées recibe el 2014 con incontables novedades

La región de Midi-Pyrénées ha recibido el 2014 con nuevos proyectos y aperturas para todos los gustos, lo que la convierte en un atractivo destino en constante movimiento. Actividades al aire libre, relajación, gastronomía y enología, arte y todo lo que uno pueda esperar. En este sentido, el 23 de mayo se inaugurará en Rodez un museo dedicado a Pierre Soulages, artista francés de notoriedad internacional, que albergará más de 500 obras del pintor y grabador. 

Para los amantes de la gastronomía, cabe destacar la apertura en Toulouse del salón de té Sandyan, del chef 2* Michelin Yannick Delpech, así como el restaurante 'fast cook' Le Capuchin, de Sébastien Bras y su Michel Bras, con 3* Michelin por su restaurante del Aveyron. Si uno es más de degustar un buen vino, podrán disfrutar de la nueva Ruta de los Vinos de Aveyron, que surca cuatro tierras singulares que acogen cuatro vinos DOC: Marcillac, Côtes de Millau, Entraygues-le-Fel y Estaing. 

En cuanto a terapias corporales y relajación, cabe destacar la apertura de la Salinea-Spa en Salies-du Salat, en Haute-Garonne, que combina cuatro cabinas de cuidados y un espacio acuático con baño turco, jacuzzi y sauna. Del mismo modo, cabe destacar la inauguración del Edeneo, un espacio acualúdico en Piau Engaly (Hautes-Pyrénées), equipado de piscinas de relajación y instalaciones de cuidado del cuerpo.

Por otro lado, y para los que son de disfrutar del aire libre, a las más de veinte vías verdes de las que ya gozaba la región, se han prolongado las de St. África - St Jean d'Alcapiès de Aveyron hasta alcanzar los 13km de pistas, así como la vía verde de Armagnac, en Gers, que ha alcanzado los 40 km ida y vuelta. 


Para complementar la gran oferta cultural con el mejor alojamiento, la región ha vivido la inauguración de nuevos hoteles y casas rurales, como son el Hotel Le Pier en Toulouse de cuatro estrellas, el Hotel La Villa Toscane en Marciac (Gers), de la misma categoría, la casa rural Emeraude en Mostuéjouls en Aveyron, en el Parque Natural Regional de las Grands Causses, o la casa rural Quintalone, en Auterive. Cabe destacar la apertura de otros alojamientos alternativos y menos convencionales, como Le Nid Vert en Brengues, consistente en tiendas circulares de 20m2 rehabilitadas en pleno marco natural y salvaje; las originales propuestas de Cabaña encaramada, burbuja y Lov' Nido en Boutiès, o Le Clos d'un Jour en Duravel, que ofrece una burbuja donde alojarse a la vez que se contemplan las estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario