Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 6 de febrero de 2014

Los escenarios más románticos del mundo

La celebración de San Valentín es la escusa perfecta para viajar, y qué mejor que hacerlo a uno de los escenarios más románticos del mundo y a los destinos que han inspirado las grandes historias de amor. ¿Qué hay más adecuado que ir a Roma, donde San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del 270, por casar parejas cuando lo prohibió el emperador Claudio II? Visitar la ciudad de origen del santo del amor, pasenado por escenarios emblemáticos como la Fontana di Trevi, es una de las opciones más románticas para este San Valentín. Acompañar el viaje de una escapada a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, visitando las que fueron sus casas y paseando por las que fueron sus calles, no puede hacer nada más que augmentar el nivel de romanticismo. Politours ofrece escapadas a Roma y circuitos por Italia desde 475 euros, mientras que Jetcost propone vuelos a bajo coste a Roma desde 53 euros y a Verona, con escala, desde 144 euros. 

De la bella Italia, ¿por qué no pasar al hermoso y natural Chipre? En la isla más oriental del Mare Nostrum se encuentra la Roca de Afrodita, donde se dice que la diosa griega de la reproduccion y la belleza emergió de las aguas en una concha tirada por delfines. Jetcost ofrece vuelos a la isla desde 169 euros, con escala, y el programa 'Descubriendo Chipre' de Politours, de ocho dias de duración, cuesta a partir de 859 euros. La Colina de los Enamorados, en Praga, no puede faltar en esta lista de destinos románticos: se dice que si se coloca una flor en el pedestal de la estatua de Karel Hynek, en el parque, uno será amado para siempre por su pareja, así como se dice que si dos se besan junto a ella se amarán para siempre. Politour propone una escapada a Praga de cuatro días por 370 euros, mientras que Jetcost ofrece vuelos directos desde 121 euros. 


Las potencias de la vieja europa tampoco se quedan atrás. ¿Cómo olvidarse de la ciudad del amor por excelencia? París puede presumir de grandes atractivos turísticos románticos, como lo son el Muro de los 'Te quiero', la escultura de 'El Beso', en el Museo de Rodin, o la tumba de los trágicos amantes Abelardo y Eloísa, en el cementerio de Père Lachaise. Alemania, por su lado, no se queda corta, y Politours ofrece el programa 'Alemania a su aire', por 220 euros, que constituye una ruta de cuentos de hadas al hilo de las historias de los hermanos Grimm. Un viaje de 600 kilómetros que nos traslada a principios del siglo XIX y donde uno puede toparse con el palacio de la Bella Durmiente, adentrarse en el bosque donde se perdió Caperucita, escuchar a los singulares Músicos de Bremen y hasta es posible que Blancanieves y los Siete Enanitos salgan a nuestro encuentro.

Más allá de Europa, no podemos olvidar el romanticismo del Taj Mahal, en la India, mandado construir por Shah Jahan en honor a su esposa favorita, conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Después de ser derrocado y arrestado por sus propios hijos, Shah Jahan fue enterrado en el mausoleo al lado de su esposa, generando la única ruptura de la perfecta simetría del conjunto. Politour ofrece una tura de ocho días desde 1.040 euros, y Jetcost ofrece vuelos a Delhi desde 439 euros. Al otro lado del mundo, México también está lleno de rincones románticos, como el callejón del Beso, donde se citaban dos amantes desaprobados por sus padres al poderse besar de balcón a balcón. El programa de Politours “Ruta de Cortés”, de 9 días de duración, cuesta desde 1.170 €.

No hay comentarios :

Publicar un comentario