Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 14 de febrero de 2014

Nespresso presenta sus dos nuevos cafés de edición limitada como un tributo al 'terroir'

Colombian Terroir es la nueva edición limitada de Nespresso, presentada este miércoles y que saldrá a la venta a mediados de marzo. Consiste en dos nuevos tipos de café que ensalzan las características de las tierras en las que han crecido, entre ellas muy distintas, y así demuestran la importancia que tienen los factores naturales a la hora de producirlo. Las regiones colombianas del Cauca y Santander son las que han visto crecer el café de esta nueva edición, y éste es precisamente el nombre que han recibido.


Pese a ser ambos de variedad Arábica, Cauca y Santander son completamente diferentes. Mientras que Cauca (intensidad 6) destaca por sus afrutados aromas a vino y su jugoso e estimulante sabor, Santander (intensiada 7) presenta notas cereales de pan tostado con toques de caramelo. Estas diferencias se deben a las características particulares del lugar y la tierra donde los granos han sido cultivados, el terroir, concepto muy utilizado en el mundo del vino pero olvidado en el del café pese a ser el mismo concepto. En este caso, el Cauca es una verde y fértil región, mientras que Santander es una región más seca y con pendientes más pronunciadas, elementos que dan al café la personalidad que los hace inconfundibles.

En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona y conducido por el Director de Café de la compañía, Karsten Ranitzsch; el  responsable de Calidad y Desarrollo del Café Verdre, Alexis Rodríguez, y la sumiller Meritxell Falgueras, los invitados pudieron comprobar la importancia del terroir, que incluye la tierra y los factores climatológicos, entre otros elementos. La prestigiosa sumiller reveló la analogía que existe entre el café gourmet y el vino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario