Colombian Terroir es la nueva edición limitada de Nespresso, presentada este miércoles y que saldrá a la venta a mediados de marzo. Consiste en dos nuevos tipos de café que ensalzan las características de las tierras en las que han crecido, entre ellas muy distintas, y así demuestran la importancia que tienen los factores naturales a la hora de producirlo. Las regiones colombianas del Cauca y Santander son las que han visto crecer el café de esta nueva edición, y éste es precisamente el nombre que han recibido.
Pese a ser ambos de variedad Arábica, Cauca y Santander son completamente diferentes. Mientras que Cauca (intensidad 6) destaca por sus afrutados aromas a vino y su jugoso e estimulante sabor, Santander (intensiada 7) presenta notas cereales de pan tostado con toques de caramelo. Estas diferencias se deben a las características particulares del lugar y la tierra donde los granos han sido cultivados, el terroir, concepto muy utilizado en el mundo del vino pero olvidado en el del café pese a ser el mismo concepto. En este caso, el Cauca es una verde y fértil región, mientras que Santander es una región más seca y con pendientes más pronunciadas, elementos que dan al café la personalidad que los hace inconfundibles.
En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona y conducido por el Director de Café de la compañía, Karsten Ranitzsch; el responsable de Calidad y Desarrollo del Café Verdre, Alexis Rodríguez, y la sumiller Meritxell Falgueras, los invitados pudieron comprobar la importancia del terroir, que incluye la tierra y los factores climatológicos, entre otros elementos. La prestigiosa sumiller reveló la analogía que existe entre el café gourmet y el vino.
No hay comentarios :
Publicar un comentario