Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 26 de febrero de 2014

Alimentaria 2014 reunirá a 50 estrellas Michelin en un show gastronómico

Alimentaria 2014, salón de alimentación y bebidas con más de 3.800 empresas participantes, ofrecerá en esta edición un novedoso programa de actividades, entre las que destaca The Alimentaria Experience, una innovadora área gastronómica que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin, entre ellos Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez. Los visitantes podrán verlos cocinar en un espacio para grupos de 18 personas, degustar sus creaciones y participar en un taller interactivo. Uno de sus momentos estelares será el Showcooking 10 estrellas, donde Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa (2* Michelin cada uno) cocinarán de forma simultánea.


También destaca Vinorum, Sed de vino, espacio de cata donde se podrán degustar los 50 vinos más prometedores del momento: caldos innovadores, frescos, alternativos y asequibles (p.v.p. inferior a 10 euros), pensados para conectar con nuevos consumidores. Un comité formado por enólogos, distribuidores, propietarios de negocios on-line y blogueros ha seleccionado los 50 Rompedores, una lista con vinos de toda España aunque las Denominaciones de Origen más representadas son las de Rueda, Penedés y Vinos de la Tierra Castilla León.

Alimentaria también estrena el espacio Cocktail & Spirits, que reunirá las últimas novedades y tendencias en destilados y coctelería. Incluirá demostraciones de prestigiosos bartenders, catas guiadas y talleres sobre los combinados clásicos, entre otras propuestas. Contará con la participación de Christian Delpech (19 veces campeón mundial de coctelería acrobática) y Pedro García Rascon (campeón de España de flairtending 2013).

Del mismo modo, en la Barra de Aceites de Oliva Gourmet se podrán degustar un centenar de los mejores vírgenes extra del país, mientras que la exposición España, el país de los 100 quesos hará un repaso por la producción quesera española de los últimos 20 años. La gastronomía nipona también será una de las protagonistas de esta edición con motivo del Año España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países. Destaca el debate sobre cocina mediterránea y nipona con Carme Ruscalleda (con restaurante en Tokyo) y Keisuke Matsushima (con estrella Michelin en Francia). También habrá talleres sobre productos japoneses como sake, tofu, algas o miso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario