Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 19 de febrero de 2014

Día de la tostada de Arróniz: degustar el primer 'oro líquido' de la temporada

¿No tienes plan para este fin de semana? ¿Qué tal una escapada gastronómica a Navarra? La localidad de Arróniz ofrece una sabrosa propuesta a base de tostadas untadas en ajo y aceite de oliva virgen, el XVI Día de la Tostada. Este evento es la excusa para degustar el primer aceite de la temporada, disfrutar de una feria de productos artesanales o visitar el Museo del Aceite Ékolo.

La festividad, que en ediciones anteriores ha reunido más de 9.000 visitantes, empezará el sábado con una jornada repleta de actos: concursos de postres y aceitunas caseras con degustación popular, certámenes de fotografía y relatos y una chistorrada. El acto estrella del evento tendrá lugar el domingo por la mañana, cuando se repartirán 15.000 tostadas untadas en ajo y aceite, elaborado con la variedad propia de la localidad y con el mismo nombre, Arróniz, una variedad exclusiva y autóctona, ligeramente amarga y picante con toques de alcachofa. 


Esta edición tendrá regusto cinematográfico, ya que rendirá homenaje al fallecido Alfredo Landa, cuya labor de promoción de Arróniz y de su producto estrella será reconocida con la inauguración de una calle con su nombre a las 11:30 horas y con una exposición fotográfica del paso del actor por Arróniz.

La presencia del séptimo arte en el Día de la Tostada se completará con la lectura del pregón a cargo de Koldo Lasa, experto cineasta, a quien el Ayuntamiento impondrá la “Oliva de Oro”; y con la entronización y nombramiento de Caballeros de Honor a los actores José Luis Garci y José Sacristán, y al propio Koldo Lasa. Además, se nombrarán “Restaurante de Calidad de la Orden” al restaurante Martín Berasategui, de Lasarte, y a la sociedad Gaztelubide de Donostia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario