Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 20 de febrero de 2014

Siglos de historia en una cerveza: ABK Beer

En 1308, la cervecería local de Kaufberen 'Aktien Brewery of Kaufberen' fue donada a los habitantes del pueblo por su propietario, el barón Henry Twinger, y empezó a despuntar como una de las más importantes cervezas de Baviera. En el siglo XVII el maestro cervecero Zur Traube Güldenen comenzó a elaborar cervezas tipo 'ales', por aquél entonces prohibidas en la zona. 

Esta receta es la que hoy se sigue usando tal y como Traube la ideó hace 300 años, y ahora llega al mercado español con el nombre ABK Beer y de la mano de Central Hisúmer, que la importará de forma exclusiva para España, Portugal y Andorra. El sabor de la tradición resalta por sí mismo: los procesos de elaboración siguen igual que en el año 1300, e incluso se surten de los mismos proveedores y materias primas. 


Su gama de cervezas cuenta con la ABK Beer Edel (5,8%), tostada y malteada con un matiz floral; la ABK Beer Hell (5%), suave y con notas afrutadas y frescas, y la ABK Rose (2,8%),  infusionada con limonada orgánica y pétalos de rosa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario