Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 8 de febrero de 2014

Trus Reserva lanza su nueva añada 2006

Bodegas Trus, perteneciente a Palacios Vinoteca presenta la nueva añada de Trus Reserva (D.O. Ribera del Duero), un vino redondo y equilibrado con una gran complejidad y sutileza. Elaborado únicamente con la variedad Tinta Fina del País, el vino es encubado en tinas de roble, con larga maceración de los hollejos en el mosto durante un total de 25 días, y tras una elaboración artesanal y posterior fermentación maloláctica en las mismas tinas, madura en barricas de roble francés nuevas 24 meses. 


Trus Reserva 2006 es un vino elegante y complejo. De color cereza intenso. En nariz, evoca desde matices de fruta negra madura hasta especiados y torrefactos, con cálida madurez final. En boca, resulta fino, potente y carnoso. Muy equilibrado con redondos taninos que le aportan sedosidad. Madera de gran calidad, equilibrada que le dota de especiados y un agradable final. Es un vino, persistente, sabroso y pleno en todo el recorrido permaneciendo largo tiempo en boca. Perfecto para acompañar guisos, estofados, foie, así como caza mayor.

La nueva añada ya ha sido reconocida en certámenes y guías nacionales, Guía Peñín 92 puntos, Guía ABC 94 puntos, o internacionales Medalla de Bronce en Decanter 2013 (Reino Unido). Bodegas Trus ofrece una gama completa de vinos -reserva, crianza y roble-, vinos únicos, de máxima calidad y personalidad propia, fiel reflejo de una zona y de un “savoir fair”, siempre con producciones limitadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario