Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 4 de febrero de 2014

La Val d'Aran: donde la nieve es mucho más

La Val d’Aran puede presumir de ser un destino para disfrutar en familia y con un amplio abanico de ofertas y actividades a realizar durante los 365 días del año. En invierno, que es la época de más presencia turística en el territorio, los más pequeños pueden disfrutar de actividades en la nieve y descubrir la importancia de estar en contacto directo con la naturaleza. Este destino alpino propone actividades diversas para adultos y niños, que van desde excursiones con raquetas hasta paseos en trineo.

Las excursiones con raquetas de nieve siguen itinerarios llanos, nevados y fáciles de recorrer de Salardú y Montgarri. Para todos los públicos, se trata de una actividad que combina la tranquilidad con el descubrimiento de caminos, valles y pistas forestales. Un guía es el acompañante ideal para no perder detalle de lo que la naturaleza aguarda. Además, estas rutas se pueden realizar tanto de día como a la luz de la luna con la opción de cenar en un refugio de alta montaña.


Para los que opten por la creatividad y las manualidades, existe la opción de construir un iglú de hielo o moldear y esculpir esculturas en la nieve, actividad conocida como Snowdesign. Para aquellos que necesiten descargar adrenalina y competir en equipos pueden decantarse por disputar competiciones en trineos o bien enfrentarse en una guerra de bolas de nieve, Snowball.

La estación de esquí cuenta con diferentes parques infantiles dónde los pequeños podrán pasar largas jornadas con múltiples actividades. Baqueira Beret dispone de 3 parques infantiles dentro de la estación (Baqueira 1800, Beret y Bonaigua) y uno en el Núcleo 1500 (junto al Hotel Montarto). En este ambiente los niños podrán aprender sin presión a esquiar, disfrutando con gente de su edad. Además, en la zona del Pla de Beret, al lado de la cafetería, se encuentra disponible una pista habilitada para que los más pequeños puedan tirarse en trineo, con posibilidad de alquilarlo. 

En Baqueira existe la posibilidad de realizar escapadas sobre trineos tirados por perros, actividad también llamada mushing. Cada trineo cuenta con 9 ó 12 perros y un guía, musher, que muestra los principales atractivos naturales del entorno y también cómo disfrutar de la excursión sentados en un trineo.

A los que les gusta patinar, pueden acercarse hasta el Palai de Geu de Vielha, que cuenta con una pista de 1.456 m2 de hielo. Además, durante todo el año, este espacio acoge eventos de patinaje artístico y ballet sobre hielo así como competiciones de curling y de hockey. Las instalaciones cuentan con dos piscinas climatizadas, una grande para los adultos, y una de menores dimensiones para los más pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario