Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 13 de febrero de 2014

El Majestic dedica su mejor suite al poeta Antonio Machado

El Majestic Hotel & Spa de Barcelona ha homenajeado al poeta Antonio Machado presentando la primera y única habitación de todo el hotel con nombre. Así, en motivo del 75 aniversario de su muerte, el hotel inaugura la Suite Antonio Machado, la número 901, la más grande del hotel. 


El hotel conmemora el paso del poeta por el establecimiento en abril de 1938, cuando se alojó en la habitación 214, actualmente la 209. Su estancia en la ciudad condal se prolongó durante meses, hasta el 22 de enero de 1939, cuando emprendió su viaje hacia el exilio en Francia tras el incremento de los bombardeos sobre la ciudad. Machado, sin embargo, no permaneció en el Majestic durante toda su estancia, ya que en busca de la tranquilidad que necesita el escritor se trasladó a la Torre Castanyer, situada a los pies del Tibidabo, pocas semanas después. El poeta murió en Colliure, Francia, pocos días después de su llegada.

Con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales dedicados a una terraza privada, la habitación se diferencia del resto por su mobiliario y decoración, en los que predominan el uso de madera oscura y detalles en beige y ocre, todo ello acompañado de cuadros con fotos y poemas del poeta. Además, libros sobre y de Machado salpican la habitación, que también cuenta con un equipo de música donde escuchar, entre otras joyas, el álbum Dedicado a Antonio Machado, poeta de Joan Manuel Serrat. 

Se trata de una habitación señorial, un espacio de lujo y bienestar, que además cuenta con una vista panorámica magnífica de la ciudad. Con este homenaje, el Majestic contribuye a plasmar y recordar la historia y la cultura de Barcelona a través del hotel, donde se alojaron también otras eminencias como Miró o Lorca. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario