Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 21 de julio de 2014

The Macallan rinde homenaje a la ópea y al flamenco con la coctelería

El referente del sector del whisky de malta, The Macalan, rinde homenaje a la ópea y al flamenco a través de su último proyecto cultural en colaboración con el Festival Castell de Peralada: dos nuevos cócteles inspirados en el Ballet Flamenco de Sara Baras y la ópera Andrea Chénier, espectáculos que verán la luz en el festival de L'Empordà.


A través de un afterwork de auto en el Hotel Alma de Barcelona, Oriol Aguilà -director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada- y Francisco Hernández -Brand Manager de The Macallan en España- acercaron a la ciudad condal las actuaciones que tendrán lugar en los exclusivos jardines del Castillo de Peralada hasta el día 16 de agosto, mediante la presentación de las últimas creaciones que la prestigiosa destilería ha desarrollado de la mano de Fizz Bartenders.

El cóctel Andrea Chénier, tomando como referencia uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía francesa -la mantequilla-, ha reinterpretado el clásico cóctel Hot Buttered mediante una creación que refleja los principales matices y aromas de su innovadora gama, representada por su piedra angular, The Macallan Amber. El resultado es la perfecta unión entre cítricos, como el limón y la naranja, además de la suavidad otorgada por la canela y los toques aromáticos al jerez, pilar fundamental de este whisky de malta.


Por otro lado, The Macallan ha querido rendir también su particular tributo a la bailaora Sara Baras creando un cóctel que representa la pasión flamenca del sur de España, elemento común con el prestigioso whisky de malta dadas sus raíces jerezanas. El vibrante color rojo de las frambuesas combinadas con The Macallan Amber, el sutil dulzor de la miel y todo el frescor del romero mediterráneo, son las claves para un resultado inesperado, que permite al consumidor sumergirse en el mundo del flamenco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario