Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 14 de agosto de 2017

Disfruta de Malta en otoño


¿Aún no sabes lo mucho y bueno que tiene disfrutar del otoño en Malta? El archipiélago es uno de los destinos más visitados durante el verano, por sus agus, cursos de inglés, cultura, gastronomía… Pero Malta es verdaderamente maravillosa los meses de otoño. Echa un vistazo a todas estas propuestas de planazos que te proponemos y estamos seguros de que, vas a querer cambiar tus vacaciones para un poco más adelante. 

Playas para todos los gusto. Si lo que quieres es huir de las playas y calas abarrotadas, el otoño es el momento perfecto para disfrutar de las aguas cristalinas de Malta. No te pierdas Ghadira Bay, Għajn Tuffieħa o Golden Bay, al norte. Para los amantes de las calas, Dwejra Bay y Riviera Bay hacen las delicias de los bañistas. ¿Qué vienes a Malta con niños? La mejor playa para ellos es Mellieha Bay, donde cubre poco. En Comino y Cominoto, las hermanas pequeñas de Malta, disfrutarás de las aguas más claras de todo el archipiélago, nada que envidiar a las paradisiacas playas del Caribe. 

Cultura por todos sus costados. La historia de Malta se remonta hasta los templos megalíticos de Hagar Qim, Mnajdra y Ggantija. Las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda en Rabat nos hacen viajar a la época romana y bajo tierra. La larga tradición cristina del archipiélago está más que presente con la Concatedral de San Juan en Valletta, una joya arquitectónica barroca repleta de innumerables capillas que alberga dos de los cuadros más importantes del célebre pintor italiano Caravaggio, “La Decapitación de San Juan Bautista” y “San Jerónimo Escribiendo”. El Teatro Manoel, el Palacio del Gran Maestre o el Fuerte de San Telmo son de visita obligada en la capital. 

Comer y beber. Un viaje no está completo sin disfrutar de la gastronomía local y es que Malta tiene mucho que descubrirnos a través del paladar. No te puedes volver sin probar la especialidad más famosa de Malta, los “pastizzi”, unos pasteles rellenos de queso o garbanzos, perfectos para cargar las pilas en cualquier momento del día. Si los pastizzi te abrieron el apetito, puedes probar el “fenkata”, el plato de conejo guisado a la manera tradicional.


Agenda otoñal. Durante los meses de otoño, Malta cuenta con importantes eventos. Estas son nuestras recomendaciones.
  • Malta Classic. Los tres eventos que componen el Malta Classic, que se celebran del 5 al 8 de octubre, congregan a conductores y espectadores para disfrutar de la elegancia de más de 70 automóviles anteriores al año 1975. Sus propietarios llegan desde diversas partes del mundo para compartir la belleza de sus piezas con el público y con otros coleccionistas.
  • Birgufest. 3 días en los que Birgu engalana sus palacios y edificios históricos con miles de velas, y ofrece al visitante menús tradicionales y productos artesanales. ¿Te lo vas a perder?
  • Rolex Middle Sea Race. El 21 de octubre las aguas maltesas reciben a cientos de amantes de la vela en su histórica Rolex Middle Sea Race. Desde lo alto de las murallas, el sonido de los cañones de Saluting Battery, en el histórico Gran Puerto de Malta, marcará un año más el inicio de la regata. Los barcos recorrerán 608 millas con salida desde el Gran Puerto de Malta y ponen rumbo norte hacia el estrecho de Mesina, para rodear Sicilia en sentido contrario a las agujas del reloj y regresar a Malta.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo. Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine! Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.
Más información en www.visitmalta.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario