Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 3 de julio de 2014

Comer en Budapest, más que simple gulash

Con dos restaurantes con estrella Michelin y un chef entre los 10 mejores del Bocuse d´Or, la capital húngara quiere colocarse entre las grandes ciudades gastronómicas de Europa, en la que el lujo está más que presente. ¿Algunos ejemplos? Paseo y cena en barco privado, como propone Dunarama; ir al elegante balneario Gellert para disfrutar de un baño exclusivo para dos, o alojarse en cualquiera de los muchos hoteles de lujo de la capital: lo más es hacerlo en el Boscolo Budapest by Marriott Autograph Collection, que acoge el New York, que ha sido considerado como el café más hermoso del mundo.

El lujo no cesa: restaurantes como el Mák bisztró, el Bock Bistró, el Gundel y el Gerbeaud son algunos ejemplos. Pero para aquellos que prefieran lo bueno pero también lo barato, tampoco se quedan sin opciones: el Ellátó, el Magic Burger y el Kolbászda.

Los llamados 'bares-ruina' son una nueva y exitosa moda en Budapest. Son locales situados en emplazamientos ruinosos con decoración ecléctica pero con mucho ambiente. Entre ellos, destaca el Szimpla Kert, que incluso cuenta con un mercadillo. 

Según el buscador de vuelos Jetcost, la mejor opción para viajar a Budapest es hacerlo con la compañía de bajo costo Wizz Air, que tiene vuelos directos a la capital húngara desde varias ciudades españolas (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca) desde 115 euros ida y vuelta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario