Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 10 de julio de 2014

Parques temáticos de Midi–Pyrénées, ¡para todos los gustos!

Con la época estival y las vacaciones escolares, llega la hora de viajar y divertirse en familia. Midi–Pyrénées es el destino ideal para que grandes y pequeños disfruten de momentos únicos. Naturaleza, arte, cultura, ciudades cosmopolitas….pero también parques temáticos para todos los gustos que harán las delicias de los reyes de la casa.

Y gustos, hay para todo. Micrópolis, la Ciudad de los Insectos (situada en Averyon, donde se grabó la película Microcosmos, de Jean-Henri Fabre) nació como una bonita secuela del documental, donde el visitante se encuentra sumergido en el universo de los insectos en un enfoque tanto pedagógico como emocional. 


Para los más de cielo que de tierra, el Pic du Midi de Bigorre es una de las cumbres más majestuosa de los Hautes-Pyrénées, conocida por la belleza de su paisaje y por su observatorio astronómico. Hay actividades durante el día, noche incluida, e incluso algunos afortunados podrán dormir en sus alturas, con reserva previa.

Pero todavía se puede subir más arriba: al espacio. La Ciudad del Espacio celebra la formidable epopeya de la aventura espacial en un parque temático de cinco hectáreas a las puertas de Toulouse. Cuenta con más de 250 exposiciones, talleres y objetos para un día inolvidable de ocio y ciencia.


En Toulouse se mira al futuro, pero también se puede mirar al pasado. El Parque de la Prehistoria da un salto atrás de 15.000 años. Descubre la reconstrucción de las pinturas de la cueva de Niaux, tal y como el hombre las pintó hace 14 000 años y las pinturas y grabados inaccesibles al gran público, y vive como un hombre prehistórico gracias a los talleres que ofrece. 

Otra opción es navegar en el río Doñana en canoa, en recorridos accesibles pensados para pasar un buen rato en familiar, relajarse, tomar el sol y tomar un baño. ¡Entra en contacto con una naturaleza intacta asombrosamente esculpida por los elementos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario