Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sierra Monfragüe presenta sus pancetas como ingrediente suculento

La panceta se presenta como uno de los ingredientes más recurrentes en la cocina internacional y es utilizada por chefs de todo el mundo para dar forma a los más suculentos platos, en forma de bocadillos o de atractivas tapas. 


Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar las diferentes modalidades de su panceta elaborada a partir de cerdos ibéricos criados en la Dehesa de Extremadura. Ya sea adobada con Pimentón de la Denominación de Origen de la Vera o simplemente curada en salazón, se trata de un suculento y jugoso producto que marida casi con cualquier tipo de receta.

La firma extremeña comercializa el producto ya sea entero, con un peso aproximado de unos 5 kilos, o en pequeños trozos de 500 gramos envasados al vacío para conservar todas sus propiedades. Procede de la parte posterior del cerdo y se caracteriza por ser una pieza salada con una veta de magro infiltrado que resulta muy jugosa. Se trata de un manjar que se debe comer en muy finas lonchas y acompañar con pan por su textura grasa.

En la fábrica de Malpartida se reciben despiezadas y se salan junto a los jamones y paletas, durante unos 20 días, posteriormente se cuelgan en el secadero para absorber el exceso de humedad de la salazón y tras quince días en el secadero ya están listas para ser consumidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario