miércoles, 13 de mayo de 2015

Sierra Monfragüe presenta sus pancetas como ingrediente suculento

La panceta se presenta como uno de los ingredientes más recurrentes en la cocina internacional y es utilizada por chefs de todo el mundo para dar forma a los más suculentos platos, en forma de bocadillos o de atractivas tapas. 


Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar las diferentes modalidades de su panceta elaborada a partir de cerdos ibéricos criados en la Dehesa de Extremadura. Ya sea adobada con Pimentón de la Denominación de Origen de la Vera o simplemente curada en salazón, se trata de un suculento y jugoso producto que marida casi con cualquier tipo de receta.

La firma extremeña comercializa el producto ya sea entero, con un peso aproximado de unos 5 kilos, o en pequeños trozos de 500 gramos envasados al vacío para conservar todas sus propiedades. Procede de la parte posterior del cerdo y se caracteriza por ser una pieza salada con una veta de magro infiltrado que resulta muy jugosa. Se trata de un manjar que se debe comer en muy finas lonchas y acompañar con pan por su textura grasa.

En la fábrica de Malpartida se reciben despiezadas y se salan junto a los jamones y paletas, durante unos 20 días, posteriormente se cuelgan en el secadero para absorber el exceso de humedad de la salazón y tras quince días en el secadero ya están listas para ser consumidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario