Entradas destacadas

Descubre el Perú más exclusivo

jueves, 21 de mayo de 2015

Hotel Jardín Tropical, un paraíso natural y sostenible donde disfrutar de Tenerife


Desde sus inicios, Hotel Jardín Tropical ha estado conectado con la naturaleza de Costa Adeje, en la isla de Tenerife. Su excepcional arquitecto, Melvin Villarroel, diseñó todos los espacios pensando en la biodiversidad y la circulación del aire. En su arquitectura reinan las formas naturales y gracias a la estructura abierta del Hotel se crea una constante ventilación propia, aportando armonía, sensación de relajación y bienestar.

La frondosa vegetación de los jardines está pensada para dar sombra a los diferentes edificios y evitar el calentamiento, por lo que no se necesita tanto aire acondicionado y se utiliza menos energía. La cascada que hay en el interior influye en el flujo del aire con el fin de  proporcionar una temperatura ambiente ideal. 

Para lograr una mayor calidad medioambiental, El Resort dispone de un sistema de tratamiento de agua a un circuito físico, que disminuye el uso de productos químicos y mejora la calidad de agua de forma natural para que esté en perfectas condiciones.

Siguiendo con esta filosofía de responsabilidad con el entorno, el Hotel ha conseguido recientemente el certificado EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), sistema de gestión ambiental decretado por la Unión Europea para la mejora continua de un desarrollo sostenible, que ha sido otorgado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

El objetivo de EMAS es la reducción constante de los impactos ambientales que derivan de la actividad de una empresa, como las emisiones de CO2, la contaminación de las aguas subterráneas por productos químicos y el vertido de residuos. Con este fin, se analizan todos los procesos y servicios de la compañía para posteriormente optimizarlos en términos de calidad ambiental. Las organizaciones verificadas por EMAS cumplen con todos los requisitos de la norma ISO 14001, la cual es internacionalmente reconocida.


Hotel Jardín Tropical es pionero en la protección de la zona de Costa Adeje y por ello continúa impulsando valores ecológicos. Sus políticas dedicadas al medio ambiente incluyen también medidas de responsabilidad con la comunidad:
 Promoción de las tradiciones locales y de la cultura de Tenerife
 Entorno favorable de relaciones laborales
Donaciones a organizaciones y colaboración en iniciativas sociales prioritarias  para  grupos desfavorecidos
En 2012, Hotel Jardín Tropical implementó la Gestión de Sistemas EMAS demostrando su compromiso creciente y efectuando acciones como el uso de energía solar térmica y la ausencia de tratamientos químicos en la piscina natural de Las Rocas (a diario se renueva directamente con agua del mar extraída a 30 m de profundidad).

Pero aquí no cesan sus labores por una constante mejora en la sostenibilidad y solidaridad con el entorno, ya que semanalmente la Responsable de Calidad y Medio Ambiente, Jasmin Klaus, analiza y estudia distintas actividades de gestión energética, su compromiso social y ecológico, la comunicación, etc.

Además de la certificación EMAS, Jardín Tropical posee el certificado de Travelife Gold, que garantiza la sostenibilidad en el sector turístico y el TUI Umwelt Champion, un galardón obtenido en 2014 por desempeñar con rigor una gestión hotelera responsable. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario