Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 26 de mayo de 2015

Las tres fiestas más curiosas que Expedia Pioneer sugiere al mundo

Bajar una cuesta dando vueltas sobre sí mismo, ser protagonista de una fiesta entre cartagineses y romanos o golpear con un bastón a un personaje mitológico en forma de tronco son solo algunas de las tradiciones más arraigadas a España y que definen, en buena medida, parte de su historia. El proyecto Expedia Pioneer, lanzado por Expedia, una de las mayores agencias online de viajes del mundo, se ha hecho eco de la existencia de estas experiencias festivas y ha querido mostrarlas a los viajeros amantes de las tradiciones. Para descubrir esto y más solo hay que visitar expedia.es/vc/pioneer/anapioneer y expedia.es/vc/pioneer/raulpioneer.

Cualquier momento del año es bueno para conocer de una localidad sus fiestas y tradiciones más antiguas. Se trata de una forma de entender las costumbres y la historia del lugar que se visita y que han quedado arraigadas a su ser. Esto se puede convertir en todo un reclamo para el viajero.

El proyecto Expedia Pioneer, lanzado por una de las mayores agencias online de viajes, Expedia, con su particular objetivo que es el de “inspirar a viajar”, se ha convertido en altavoz de las curiosas tradiciones festivas más características de España instando al viajero a que no se las pierda. ¿Está tu comunidad en ellas?

La Rioja: En Nájera, cada 22 de julio esta localidad riojana observa cómo ocho jóvenes con zancos realizan la manifestación folclórica más antigua de la Comunidad. Se trata de la danza de Anguiano en la que bajan una cuesta dando vueltas sobre sí mismos. Es, además, una costumbre antiquísima que conlleva mucho riesgo en esta parte de la Rioja Alta.

Murcia: Cartagena es espectadora de las fiestas entre cartagineses y romanos. A finales de septiembre, fecha en la que tiene lugar esta celebración, las calles y las gentes de la ciudad se visten con la indumentaria característica de la época y donde, además, cualquiera puede ser partícipe de las actividades que se organizan en torno a esta fiesta. 

Cataluña: en esta Comunidad Autónoma existe una tradición muy curiosa llamada el ´Tió de Nadal´. Se trata de un personaje mitológico que tiene forma de tronco y al que cada 8 de diciembre se alimenta. En Nochebuena los niños golpean con bastones al montoncito creado y de las `cacas del tió´ saldrán los regalos.

Aunque no son tradiciones desconocidas, Expedia Pioneer también recomienda una visita a las Fallas de Valencia y a las hogueras de San Juan. Se trata de unas fiestas de gran espectacularidad y proyección internacional. También destacan la Semana Santa de Zamora, el Pilar de Zaragoza y su sorprendente ofrenda de flores, o los mundialmente conocidos Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.


Al margen de estas evocaciones festivas de las que se ha hecho eco el proyecto Expedia Pioneer, los usuarios que siguen a Ana Cortés, la protagonista de esta aventura que ya acumula más de 30 provincias visitadas desde el inicio del proyecto, pueden interactuar con ella ofreciéndole los mejores tags y consejos para hacer de su siguiente lugar de visita una completa y satisfactoria experiencia que plasmar en expedia.es/vc/pioneer/anapioneer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario