Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 8 de mayo de 2015

Vuelven las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda del Duero



Aranda de Duero se prepara para recibir a miles de viajeros y amantes de la gastronomía, el vino, la cultura, la historia y la naturaleza. Peregrinos que se desplazan hasta la capital de la Ribera del Duero para deleitar sus paladares con el menú especial que diferentes asadores propondrán con un elemento común: el lechazo

Pese a la cantidad de atractivos gastronómicos, y turísticos con que cuenta Aranda de Duero, durante el mes de junio el protagonista que centrará todas las atenciones es el lechazo asado en horno de leña tradicional. Un manjar que, a lo largo del mes, se puede degustar en un menú especialmente diseñado para esta festividad. Nueve asadores participarán en esta edición, en la que combinarán este plato con diferentes creaciones con el fin de proponer un menú que satisfaga los paladares más exigentes. 

Es indudable la riqueza culinaria que atesora Aranda de Duero pero, además, la localidad alberga interesantes propuestas a los amantes de la cultura y el paisajismo, pues presume de edificios como la Iglesia de Santa María la Real (de estilo gótico isabelino) o la Casa noble de las Bolas. 

Durante los treinta días que duran las jornadas, los viajeros tendrán una oportunidad perfecta para combinar historia, cultura, tradición y gastronomía gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece Aranda de Duero. Actividades como espectáculos de dulzaineros o, incluso, reparto de lechazo en plena calle para poder degustar el manjar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario