lunes, 18 de mayo de 2015

Atrévete con el ciclismo de aventura en Centroamérica

Centroamérica es sinónimo de aventura y los deportes al aire libre son uno de los puntos fuertes si visitas Guatemala, Nicaragua o Costa Rica. El segmento de turismo de aventura es muy importante para un país como Guatemala, ya que sus turistas tienen un objetivo muy claro y preciso: vivir una experiencia de aventura en las cautivadoras tierras de este país, ya que posee todas las características y recursos para practicar diversas experiencias al aire libre. 

Es un destino ideal para los amantes del ciclismo de montaña que quieren vivir esta experiencia única, en contacto directo con la naturaleza, sintiendo la adrenalina y el reto físico, junto con la sensación de libertad que proporciona este inigualable deporte. 

Entre el amplio abanico de rutas que ofrece el destino, una de las más emocionantes y espectaculares es la de Santa Catarina, alrededor del lago de Atitlán, de color azul zafiro y rodeado de volcanes, donde vivir al máximo una inolvidable aventura, disfrutando de los maravillosos paisajes.

También Nicaragua se ha posicionado como un destino turístico para los amantes de la aventura y del ciclismo de montaña. Las autoridades de turismo lanzaron una iniciativa con un recorrido de 568 kilómetros, donde participaron ciclistas de 6 países diferentes, recorriendo el país en solo 10 días y combinando el turismo sostenible con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte económico y sobre todo amigable con el ambiente.

Costa Rica, conocido como el país con más biodiversidad del planeta, caracterizado por su multitud de caminos y trechos, destaca también como escenario ideal para el ciclismo. Inconmensurables kilómetros de camino, acompañados por un escenario que dejará sin aliento: volcanes, ríos, playas y senderos.Imprescindible para los verdaderos aficionados al ciclismo de montaña, embarcarse en la aventura de la Ruta de los Conquistadores, la ruta más importante en Costa Rica y también la más dura, que cruza el continente Americano desde la costa Pacífica hasta llegar a la costa del Atlántico.

¡Refúgiate y sumérgete en esta increíble aventura, sujétate fuerte y pedalea recorriendo los maravillosos escenarios de la naturaleza que regala Centroamérica!

No hay comentarios :

Publicar un comentario