Entradas destacadas

Descubre el Perú más exclusivo

martes, 12 de mayo de 2015

Barcelona y las comarcas del entorno se promocionarán como un destino turístico integral

Barcelona ciudad y sus comarcas se unen para incluir bajo un mismo paraguas su oferta turística. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve, y el presidente ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, han firmado un convenio que prevé la creación del nuevo programa “Barcelona és molt més”, que consiste en un conjunto de acciones para hacer promoción de la capital catalana y de su entorno como un destino integral en todo el mundo y favorecer la desconcentración turística de la ciudad hacia las comarcas de su entorno.

Se trata de sumar el interés turístico, la capacidad de organización de grandes eventos y los recursos culturales, de ocio y de negocios de la capital catalana al potencial de su entorno. Las comarcas del litoral barcelonés han consolidado su atractivo turístico basado en el sol y playa, y lo han complementado con una oferta cultural, gastronómica, enoturística y de turismo familiar, sénior y de naturaleza cada vez más potente.

Para aprovechar el potencial de todos estos activos, las tres instituciones crearan este nuevo programa, que permitirá generar sinergias positivas para mejorar el posicionamiento conjunto de la destinación en todo el mundo. Constituirán una plataforma única desde las que las instituciones y más de 500 empresas del sector compartirán objetivos y generarán oportunidades. La iniciativa se alinea con la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de descentralizar el turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario