Noé, una de las joyas enológicas de González Byass, ha obtenido el Premio Verema, un años más, al Mejor Vino Dulce y Generoso 2012
Madrid. Los miembros de Verema, portal de habla hispana de mayor difusión en temática sobre vino, ha premiado a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo con el galardón de Mejor Generoso del Año. Este Pedro Ximénez Muy Viejo, uno de los vinos más premiados del mundo, forma parte de las Soleras exclusivas de González Byass que, tras un especial proceso de vinificación, permanece una media de 30 años en botas de roble americano en la solera Noé.
Se trata de un vino dulce, uno de los de postre más antiguo y especial del mundo. Su proceso de crianza le proporciona un intenso y denso color a ébano. Con poderosos aromas cálidos a fruta pasificada, enriquecidos con notas de torrefactos, café y especias. Una auténtica joya enológica de producción muy limitada, que pasa diferentes controles por parte del Consejo Regulador que certifica no solo la edad mínima de este Pedro Ximénez Muy Viejo, sino también su calidad para ser denominado bajo la calificación de V.O.R.S (Vinum Optimun Rare Signatum).
Este premio es otorgado por los “foreros” de Verema, que votan los vinos atendiendo a diferentes criterios como la vigencia en el mercado, número de comentarios distintos y nota media de diferentes usuarios durante todo el 2012. Los Premios Verema se entregaran en el 12º Encuentro Verema que se celebrará en Valencia los días 22 y 23 de febrero.
Más información:
No hay comentarios :
Publicar un comentario