Tío Pepe & Tonelería Vasima es la nueva #ExperienciaTíoPepe de González Byass que muestra la importancia de los trabajos en la tonelería jerezana,
desde el secado del roble americano a la construcción final de la bota.
Esta iniciativa pone en valor el viejo oficio del tonelero, muy
arraigado en la comarca de Jerez y de gran trascendencia en la calidad
futura de los vinos y brandies de esta tierra.
Concluido el trabajo en el taller tonelero, el proceso continúa en las bodegas González Byass en Jerez para observar cómo la noble madera de las botas interactúa con los vinos y brandies de la Casa de Tío Pepe. Esta delicada labor, que marca el devenir del vino de Jerez, se muestra reveladora con la cata de un Sobretabla de Oloroso, muy maderizado aún, o de Añadas con distintos años de vejez que reflejan el aporte lento y paulatino de la madera al vino.
La madera también es determinante en el carácter futuro de whiskies como Nomad, un Outland Whisky envejecido en botas que han contenido Pedro Ximénez, y de Lepanto, un Brandy Gran Reserva que basa gran parte de su carácter y sabor en las botas donde envejece. Con la cata de aguardientes y holandas en distintas fases se atestigua el papel que juega la madera y sus tostados en la crianza y envejecimiento del brandy.
PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa.lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es
@Gonzalez_Byass
No hay comentarios :
Publicar un comentario