Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 6 de marzo de 2017

‘Orolíquido’ presenta dos variedades de aceite y el estreno exclusivo de los diseños de menaje especializado de ‘Elaia Zait’


Variedades de aceite 'Verdal Original' y 'Corbella Original'. Foto: Raquel Cruz
El pasado viernes 3 de marzo, tuvo lugar la primera ‘Ronda de Catas’ de la temporada en la tienda ‘Orolíquido’ de la calle Palla 8 del barrio gótico de Barcelona.
Tienda 'Orolíquido'. Foto: Raquel Cruz
Allí se pudo admirar una tienda con productos de calidad más premium con una cuidada selección de marcas y, posteriormente pasar a la parte inferior donde se pudo disfrutar de una delicada cata de dos variedades de aceites
 
Menaje 'Elaia Zait'. Foto: Raquel Cruz
Antes de comenzar la cata, se presentaron los diseños de menaje especializados de ‘Elaia Zait’. Éstos son piezas únicas diseñadas para la cata de aceites y la contigua disposición de éste siguiendo cuatro aspectos: tradición, diseño, creatividad e investigación. Con un diseño de adaptabilidad y comodidad han logrado sacar una variedad de instrumentos con la finalidad de poder disfrutar en su totalidad de todo oro líquido, el aceite. 

Se presentó el plato de cata, ambientado para restaurantes; la copa de cata, para las exposiciones y diferentes catas que se puedan hacer en esa zona inferior de la tienda; el vaso de cata, para poderlo degustar en casa; y el vaso de chupito, para poder degustar el aceite en frío, ya que al no tener el olor característico se pueden diferenciar muchísimos más matices. 

Con la participación de ‘Oliveres del Cardener’, una de las marcas pertenecientes al grupo ‘The Barcelona Olive Oil Company’ se presentaron dos de las variedades de la zona del Bages: la ‘Corbella Original’ y la ‘Verdal Original’ que el oleocultor Xavier Ruzafa las redescubrió hace una década habiendo estado perdidas durante más de 90 años. 


Presentación de productos de diseño y cata de aceites con asistentes. Foto: Raquel Cruz
Xavier Ruzafa explicó que estos dos tipos de aceites habían sido elaborados siguiendo 5 procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los nutrientes naturales de la oliva. 

 Añadió también que existen dos claves principales para saber si un aceite es bueno: dependiendo del olor, ya que siempre debería tener olor a fresco ya que sino la oliva recogida puede que no estuviera del todo buena; y el picor que produce en la garganta al tomarlo, ya que al tomar aceite de oliva virgen extra estás consumiendo Omega3 y antioxidantes que son los que producen ese picor. 

Las dos variedades de aceite en sus copas de cata. Foto: Raquel Cruz
La cata comenzó con la variedad de ‘Verdal Original’ donde una vez destapada la copa se podía descubrir un olor fresco y a la vez frutado, con sensaciones a tomate y hierbas. Al paladar los toques eran herbáceos, de almendra verde y finalizando con hierbabuena. Al tragar producía un picor en la parte superior de la garganta.

A continuación, la ‘Corbella Original’, considerado un aceite diferente y especial porque es afrutado con un sabor más dulce. Desprendía un olor fresco, más suave que el anterior, y con un olor a hinojo e incluso manzanilla, y con sabor con toques a fresa y frutos del bosque. Aunque hubo menos picor en la garganta, éste se pudo notar un poco más abajo que el verdal.

Para finalizar se dispuso de un pequeño pica-pica para poder acabar de saborear estas dos variedades de aceite que desprendían buen olor y tenían mejor sabor.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.oroliquido.com 
Instagram: oroliquidobarcelona 

PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Toni Delgado  
toni.delgado@madeofstars.eu 
 Raquel Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario