Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 21 de marzo de 2017

Dos vinos de la Familia Martúe premiados por la UEC

Blanco Nieva Verdejo 2016
Blanco Nieva 2016 (D.O. Rueda) ha sido premiado con un ‘Gran Bacchus de Oro’ en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, los premios de la Unión Española de Catadores. La UEC ha dado a conocer esta semana los galardones españoles más prestigiosos del mundo del vino, en cuya edición de 2017 ha resultado premiada, además, otra referencia de la Familia Martúe, Blanco Nieva Pie Franco 2016, con un ‘Bacchus de Oro’.

Blanco Nieva 2016 ha sido reconocido con esta distinción junto a otros 17 vinos (de los que 15 son españoles) entre más de 1.750 referencias nacionales e internacionales de 21 países diferentes. Un jurado compuesto por 85 catadores expertos, liderados por 15 Masters of Wine ha llevado a cabo la selección de estos caldos, que se consideran los 18 mejores vinos del mundo.

Julián Rodríguez, Director Comercial de la Familia Martúe, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros vinos hayan obtenido sendas medallas Bacchus en esta edición. Se trata de un reconocimiento a nuestro compromiso con los amantes del buen vino de elaborar blancos de D.O Rueda manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de alta calidad al mejor precio”

Blanco Nieva es el buque insignia de la bodega, un vino elegante, muy frutal y de gran frescura, que ha logrado consolidarse como uno de los verdejos más singulares de la D.O. Rueda, en su parte segoviana.

Por su parte, Blanco Nieva Pie Franco, galardonado con un ‘Bacchus de Oro’ en esta misma edición, es la joya de Blanco Nieva. Un vino de producción limitada, elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco, con vendimia manual y edades cercanas a los 100 años.
Blanco Nieva Pie Franco 2016
Los premios Bacchus reconocen “aquellos referentes vinícolas que por su calidad han sido merecedores de las distinciones que otorga la Unión Española de Catadores”.


Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las catorce fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación.

Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario