Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 5 de diciembre de 2015

Quito obtuvo seis reconocimientos internacionales en 2015

Ecuador
Quito. Centro histórico.
La capital ecuatoriana se ha convertido en los últimos años en una ciudad turística que atrae cada vez a más visitantes y está ganando importantes reconocimientos internacionales. Una de las distinciones que logró la urbe en 2015 fue el World Travel Awards, considerado el 'Óscar del turismo'. Con ese galardón se la reconoció como el Destino Líder de Sudamérica por tercer año consecutivo.

La belleza arquitectónica, natural y cultural de Quito también fueron ponderados por Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Esta publicación la destacó como uno de los 10 destinos para visitar en 2016.

Asimismo, la página web turística Trip Advisor le entregó el reconocimiento de los viajeros para el 2015 como uno de los destinos recomendados en el mundo entero; a este se suma el haber sido incluida en el top 10 de destinos de América Latina, según Global Cities Index 2015 de MasterCard.

Otras importantes distinciones que recibió la ciudad fueron:

- Quito-Ecuador fue seleccionado como uno de los tres destinos con Mejor Clima del Mundo por la prestigiosa revista estadounidense International Living.

- Fue elegido como uno de los veinte destinos que conforman la lista de “Rising Stars Destination 2015”, anualmente anunciada por Gogobot, una de las aplicaciones más populares de viajes.

- Quito-Ecuador figura entre las 140 mejores ciudades para vivir en el mundo y a nivel latinoamericano ocupa el puesto 12 entre 15 urbes de la región, según Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico "The Economist".

Obtener seis reconocimientos internacionales en un año no es casualidad para la ciudad, es el resultado de la planificación, la organización y el trabajo en equipo entre el sector público y privado. En la actualidad es la urbe más galardonada de todo el Ecuador, incluso supera a las Islas Galápagos, que siempre han tenido notoriedad mundial.

LUGARES PATRIMONIALES
Quito
Patrimonio de arquitectónico de Quito.
Las 130 edificaciones monumentales y 5.000 inmuebles registrados como bienes patrimoniales en 320 hectáreas hacen del Centro Histórico de Quito el más extenso y mejor preservado de América. Esta extraordinaria riqueza fue clave para ser escogida como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978.

Pasea por el maravilloso espacio colonial y has un recorrido por la historia de la ciudad en sus imperdibles: la iglesia La Compañía, obra cumbre del barroco en América; la Plaza Grande, núcleo de importantes gestas históricas locales y del país; el complejo religioso de San Francisco; La Ronda, donde perduran los oficios tradicionales, entre otros museos y espacios culturales.

PATRIMONIO INTANGIBLE

Oficiones tradicionales
Oficios tradicionales de Quito.
Oficios tradicionales que han desafiado el tiempo y la modernidad están presentes en Quito. 

Barrios como La Ronda son testigos de las hábiles manos de artesanos que con su empeño y creatividad fabrican juguetes de hojalata, sombreros, dulces típicos y mucho más, frente al asombro de los transeúntes y turistas que contemplan su trabajo. 

Estos artistas, herederos de la Escuela Quiteña, son guardianes del Patrimonio inmaterial de la ciudad y de tradiciones que son dignas de recordar.

Descubre la creatividad de artesanos que de seguro te cautivarán con su originalidad, y también con un trabajo lleno de esmero que muestra parte de la esencia histórica de la ciudad, pues son oficios conservados durante siglos que forman parte del Patrimonio de Quito, urbe que entre lo cosmopolita y moderno guarda tradiciones centenarias.

PATRIMONIO GASTRONÓMICO

Ecuador
Platos tradicionales. Quito

La cocina quiteña es una amalgama de sabores y aromas exquisitos que se origina en épocas prehispánicas, se sintetiza en el periodo colonial, madura en la etapa republicana e incorpora técnicas culinarias contemporáneas. 

Los sabores de Quito viven en un nuevo tiempo en el que los chefs, cocineros, investigadores, la empresa privada y las instituciones públicas han puesto su mirada y esfuerzo en rescatar su historia y autenticidad.

ÁRBOLES PATRIMONIALES

Árboles patrimoniales de Quito
Al ser la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por UNESCO, no es sorpresa mantener árboles patrimoniales en la ciudad. Algunos son propios de esta tierra, otros son de fuera pero superan los 100 años de vida. 

Sin duda su presencia despierta el interés de visitantes y vecinos. Esta sugerencia de recorrido es para los amantes de la naturaleza, que cuenta parte de la historia de la ciudad por estos importantes testigos: los árboles.

El Recorrido inicia en el Jardín Botánico de Quito, ubicado dentro del Parque La Carolina, allí encontraras un Guabo cuya altura va de 12 a 15 metros. La siguiente parada es el Parque de Guápulo, donde se encuentran árboles de Aguacate y Arrayán ambos de 15 metros de alto y un Nogal (donde crecen los toctes) de 20 metros.

Volviendo al corazón de La Mariscal, encuentra un Capulí de 15 metros de altura en Parque Gabriela Mistral. Luego visita el parque La Circasiana un Pumamaqui de 10 metros te espera. 

Al seguir por la Av. 10 de Agosto en dirección suroeste llega al parque El Ejido que, entre muchos árboles, tiene un cedro de 25 metros. Cruza al parque del Arbolito y aprecia un Cococumbi de 15 metros de altura. 

Avanza hacia el sur al Parque de la Alameda que tiene 3 diferentes clases de árboles: el Platán de 12 m, el Ciprés de 30 m, y la Araucaria igualmente de 30. En el Centro Histórico encuentra una Magnolia de 15 m de alto junto al estacionamiento CADISAN, en el patio interno de la Casa de Diego Sandoval. 

En la Plaza Grande está una Palma Australiana y hacia la esquina del Centro Cultural Metropolitano encuenta una Palma Abanico de 12 m y una Araucaria de 30 m. El recorrido finaliza en el pintoresco barrio de San Marcos, en su plaza encuentra un Porotón de 14 m de alto.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA





No hay comentarios :

Publicar un comentario