Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 14 de diciembre de 2015

Almendralejo celebra la fiesta del solsticio de invierno en su yacimiento prehistórico


Jornadas de puertas abiertas para aprender junto al arqueólogo responsable del sepulcro, visitas guiadas, rutas senderistas entre viñedos y desayuno solidario son algunas de las actividades previstas para celebrar el espectáculo del solsticio de invierno en Huerta Montero. 


Considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura por su antigüedad y su excepcional estado de conservación, el yacimiento prehistórico de Huerta Montero se prepara ya para mostrar a los visitantes el hallazgo más interesante que han revelado los estudios arqueológicos y científicos realizados en la zona. Será durante el próximo solsticio de invierno, el día más corto del año, cuando el corredor de este enterramiento, que cuenta con más de 5.000 años de historia, deje pasar la luz del sol hasta iluminar la cámara funeraria.

Un espectáculo único que, según las investigaciones realizadas, se debe a la construcción del yacimiento, en el que se encontraron restos de 109 individuos. Con este motivo, el próximo 26 de diciembre tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas, entre las 9 y a 10.30 horas, sin reserva propia y con visita totalmente gratuita. 

El día 19 de diciembre, además, se celebrará la Fiesta del Solsticio de Invierno, que dará comienzo a las 9.00 horas e incluirá la observación del fenómeno en este momento mágico, un desayuno solidario de migas con chocolate en beneficio de Cáritas y una actuación musical a cargo del dúo Buzalén, para terminar con un brindis con cava extremeño por el nuevo año.

Además, se ofrecen visitas guiadas al yacimiento de la mano del arqueólogo responsable para conocer más detalles de esta tumba.Por último, tendrá lugar una ruta senderista entre viñedos y olivares que discurre por los parajes de la Carretera de Arroyo de San Serván. Para as actividades es necesario inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario