Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 22 de diciembre de 2015

Bacoa presenta su primera hamburguesa de Navidad

Hamburguesa de Navidad de Bacoa
La hamburguesa de Navidad de Bacoa
Coincidiendo con las fechas navideñas, Bacoa presenta estos días su primera hamburguesa especial Navidad que estará disponible en todos sus establecimientos. Su nueva propuesta gastronómica mantiene la apuesta de Bacoa por los ingredientes de máxima calidad y productos frescos de temporada, en este caso las setas.

La hamburguesa especial para Navidades está elaborada con pan de boletus ligeramente tostado, ragout con setas salvajes, rosti de boniato y salsa alioli de trufa y ajo asado, acompañado por rúcula.

Los apasionados de las hamburguesas podrán disfrutar de ella en Bacoa Universitat, Bacoa Ferran, Bacoa Barceloneta, Kiosko y Little Bacoa.

CARNE ECOLÓGICA DE PRIMERA CALIDAD

Para sus hamburguesas, Bacoa selecciona carnes frescas, que no han sido congeladas ni precocinadas, y de máxima calidad, como la ternera ecológica procedente de los Pirineos. Bacoa solo utiliza carne de vacuno de primera calidad, garantizando el mejor sabor, al usar cortes que han seguido un proceso de maduración en seco.

Entre sus variedades, además de la carne de vacuno, destacan la hamburguesa de cordero lechal con D.O. de Burgos y D.O. Aragón, la hamburguesa de pollo – marinada durante un día con una mezcla de pimentón, ajo y zumo de limón - y la vegetariana elaborada con una mezcla de garbanzos D.O. León y verduras frescas.

Además, la ternera que se sirve en Bacoa tiene el certificado europeo ecológico y procede de granjas que en su mayoría son pequeñas explotaciones rurales. Bacoa apuesta así por un concepto gastronómico ecológico, saludable y de calidad y utiliza una carne sabrosa que cuenta con un alto contenido de ácidos linoleicos y betacaroteno. 


Algo diferente dentro del concepto de fast food, ya que consideran que la comida rápida también puede ser comida de calidad si se enfoca de la manera correcta y honesta.

ELABORACIONES ARTESANALES E INGREDIENTES DE TEMPORADA

Entre los ingredientes de sus hamburguesas destacan la variedad de quesos – cabrales, manchego, gruyere o cheddar, entre otros –, las verduras frescas y los ingredientes de temporada que se renuevan en función de las estaciones. En esta primera carta, Bacoa incorpora sus hamburguesas que pueden acompañarse con setas salvajes.

Todas las hamburguesas se sirven sobre panes amasados y elaborados de forma tradicional con un ligero toque tostado e incluyen como acompañamiento una variedad de patatas cortadas a mano a diario entre las que destacan las French, las rústicas, las patatas alioli y las bravas, además de la opción de ensalada. 

Éstas se pueden acompañar con salsas elaboradas artesanalmente con ingredientes frescos y entre ellas, destaca como una de las más solicitadas la salsa teriyaki para elaborar la hamburguesa japonesa.

CONCEPTO BACOA

En la actualidad Bacoa cuenta con cinco establecimientos en Barcelona (Bacoa Universitat, Bacoa Ferran, Bacoa Barceloneta, Kiosko y Little Bacoa) y el pasado mes de noviembre llegaba a Madrid, con un establecimiento ubicado en Carrera de San Jerónimo 3.

El concepto Bacoa tiene su origen en 2010 cuando Brad Ainsworth (australiano), Paula Lera (española) y Hans Spielthenner (austriaco), se cruzaron para crear lo que hoy muchos consideran una referencia en hamburguesas.

Primero, Brad y Paula abrieron un restaurante asiático y, seguidamente, junto con Hans, la primera hamburguesería gourmet de Barcelona. Little Bacoa tenía una parrilla y sólo doce sillas, pero aun así, se servían más de 300 burgers diarias. 

Debido al gran éxito de Bacoa, decidieron continuar en esa línea hasta hoy día, abriendo el sexto restaurante y consolidando una nueva forma de entender la hamburguesa: máximo respeto al producto y a los clientes.

En este posicionamiento y concepto, BACOA colabora estrechamente con proyectos de varias ONG’s a las que dona el 10% de los ingresos generados con la hamburguesa Especial de la Temporada. Entre los proyectos en los que han colaborado destacan la Fundación Pequeño Deseo, Por una sonrisa en África, W4C, Open Door, Ocularios o Fundación Exit.

Horarios durante las Navidades

Ø Bacoa Universitat: Nochebuena de 12h a 18h y Navidad de 13h a 1h. Resto de días de 12h a 1h

Ø Bacoa Ferran: Navidad de 13h a 2h. Resto de días de 12h a 2h

Ø Bacoa Barceloneta: Nochebuena de 12h a 18h, Navidad de 13h a 23h y Nochevieja de 12h a 18h.

Ø Resto de días de 12h a 23h

Ø Kiosko: Nochebuena de 13h a 18h y Nochevieja de 13 a 20h. Cerrado en Navidad.

Ø Resto de días de 13h a 1h

Ø Little Bacoa: Nochebuena de 13h a 18h y Nochevieja de 13h a 17h. Navidad y San Esteban cerrado.

Ø Resto de días de 13h a 23h

No hay comentarios :

Publicar un comentario