Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 13 de abril de 2015

CHÉRI, un restaurante con aires neoyorquinos en Barcelona


Situado en el número 122 de la céntrica calle Enrique Granados junto a la Diagonal de Barcelona, CHÉRI ofrece una gastronomía inspirada en las clásicas braserías bistró, donde podemos disfrutar de originales y reinterpretadas propuestas autóctonas, tradicionales y conservadoras. En un entorno actual y urbano, una mezcla ecléctica donde tradición y vanguardia maridan a la perfección. 


El espacio, creado por uno de los grandes de la decoración internacional, Lázaro Rosa Violán, respira un aire sofisticado donde ni el más mínimo detalle se deja al azar. Desenfadado y elegante, el restaurante cuenta con diferentes ambientes que lo convierten en la opción ideal para una comida de trabajo o para una cena con amigos. CHÉRI es un lugar con un encanto especial que ha sabido recuperar una cuidada imagen decó actualizada que nos trasporta mentalmente a los locales de moda de Nueva York. 



Su exquisita terraza en la calle peatonal más “in” de Barcelona, es el lugar idóneo para disfrutar de un buen ambiente, de unos exquisitos cócteles o de una tranquila velada en pareja.

La carta del restaurante (se adjunta carta) es amplia y ofrece desde excelentes propuestas de picoteo como foie a la brasa “finger food” con manzana y cebolla crujiente, rodaballo a la andaluza con mayonesa de miso y soja, tortilla de trufa negra con sus tostaditas y Ostra Spéciale de Claire Nº2; entrantes como stracciatella de burrata de bufala con tomate de temporada y albahaca, pulpo a la parrilla con parmentier de patata y aceite de la vera y arroces; hasta carnes y pescados como el tataki de atún a la llama con salsa de miso y soja, lubina y dorada a la sal, la costilla Black Angus lacada con notas cítricas y el chuletón de buey seleccionado con más de 40 días de curación. Las propuestas semanales del chef también son una muy buena opción para degustar exquisitas propuestas gastronómicas.



El restaurante dispone de una selección de deliciosos postres entre los que destacan la crème brûlée con frutos rojos, los buñuelos líquidos de chocolate y la tarta tatin. La bodega del restaurante es extensa, con más de 80 referencias.

CHÉRI incorpora a su amplia oferta gastronómica su propia y estilosa vermutería. El vermut es una clásica costumbre social que ha vuelto a resurgir con fuerza entre las nuevas generaciones, una tradición muy nuestra que se ha convertido en el momento perfecto para reunirse con familia o amigos y disfrutar de un buen ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario