Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 22 de abril de 2015

La Ruta del Vino de Rueda saca su oferta a la calle con su I Feria de Enoturismo


La Ruta del Vino de Rueda organiza la primera edición de un evento que quiere convertirse en referencia en enoturismo en el territorio nacional. Con la colaboración de ayuntamientos e instituciones de la zona, se ha diseñado una amplia programación dirigida a profesionales del sector pero también al público final, con actividades didácticas y lúdicas para fomentar el acercamiento al enoturismo y su promoción.

La cita coincide también con la celebración del II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, una jornada de trabajo dirigida a profesionales que abordará el enoturismo profundizando en el conocimiento del sector y de las experiencias e innovaciones de los servicios turísticos asociados a la cultura del vino. Esta cita tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, en el Palacio de las Salinas de Medina del Campo

Además de la Ruta del Vino de Rueda, el congreso contará con la participación de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Toro, la Ruta del Vino de Arlanza, la Ruta del Vino de Cigales, la Ruta del Vino del Bierzo y la Ruta del Vino de Rueda. 

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros). 

Actividades lúdicas y culturales, propuestas enoturísticas y experiencias, sin olvidar los vinos y la gastronomía, serán protagonistas de esta cita, que contará con un marcado protagonismo de las bodegas y otros establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Rueda. Más allá de la carpa en Medina, habrá actividades paralelas en varios municipios de la Ruta, así como las visitas y descuentos especiales que ofrecen algunas bodegas. El prestigioso periodista y comunicador Juan Ramón Lucas será el padrino del evento y recibirá el título de ‘Vinatero de Honor 2015’.

En el ámbito profesional, las actividades incluyen una recepción para touroperadores en el Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo, a quienes se presentará la oferta y promociones de la Ruta del Vino de Rueda en 2015, con la vista puesta en ahondar en la comercialización de su producto turístico. 

Como actividades paralelas, durante todo el fin de semana, visitantes y curiosos pueden optar por algunas de las visitas y experiencias programadas, entre ellas visitas guiadas a Medina del Campo o visita combinada a la Bodega Aura o a la ganadería de toros de lidia Eladio Vegas.

Con la finalidad de promocionar esta primera edición de la Feria, así como las propuestas enoturísticas y culturales que ofrece, la Ruta del Vino de Rueda ha organizado distintas presentaciones a medios de comunicación y público general en los principales puntos emisores de viajeros, como son Palencia (el próximo martes, 28 de abril), y Madrid (el martes 5 de mayo). En todas estas ciudades los actos se desarrollarán en los establecimientos de Señorita Malauva a las 19,30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario