Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 22 de abril de 2015

Carrefour apuesta por la marca de productos gastronómicos 'De Nuestra Tierra'



Con motivo de la festividad Día de Castilla y León el día 23 de este mes, Carrefour rinde homenaje a los castellanoleoneses invitando a sus clientes a recorrer la comunidad a través de un amplio surtido de productos regionales como son: embutidos, conservas, postres, salsas y guarniciones, muchos de ellos con Denominación de Origen.

Partiendo desde León, y acercando algunos de sus embutidos más representativos propone su cecina de vacuno loncheada, producto estrella de la gastronomía leonesa procedente del municipio de Astorga. Dignos de mención son además sus clásicos chorizo de León dulce y chorizo de León picante. Todos estos productos se encuentran en un formato loncheado para mayor comodidad durante su degustación.

Un plato representativo de la gastronomía castellanoleonesa son los platos de cuchara. Dentro de esta categoría las tierras leonesas también disponen de un gran número de ingredientes con los que preparar un menú regional. Dentro de la marca ‘De Nuestra Tierra’, encontraremos gran variedad de legumbres de la mejor calidad.

Procedentes de la localidad de La Bañeza destacan las lentejas pardinas, una de las tres variedades de lenteja más extendidas en Castilla y León. Dentro de la familia de las alubias la marca dispone de la variedad alubia blanca planchada, la alubia blanca riñón, la alubia pinta o la alubia roja, cualquiera de ellas perfecta para un buen puchero. 






También típicos de la región, están disponibles el garbanzo castellano, nuevamente de La Bañeza, el garbanzo de Fuentesauco de Zamora o el garbanzo Pedrosillano de Salamanca. Esta última variedad salmantina se considera una de las más apreciadas por su menor tamaño y su fina piel, que hace de su degustación un momento mucho más agradable.

Para cerrar la comida con un toque dulce, ‘De Nuestra Tierra’ nos ofrece membrillo elaborado en Ávila. Éste puede ser degustado como plato dulce al finalizar la comida, siendo habitual untarlo sobre pan acompañado con mantequilla. En esta ocasión, la marca cuenta con dos variedades diferentes: mantequilla de Soria y mantequilla de Soria con sal.


La marca exclusiva de la cadena 
‘De nuestra tierra’ ofrece la posibilidad 
de disfrutar de productos españoles 
elaborados con materias primas e 
ingredientes locales por pequeñas y 
medianas empresas nacionales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario