Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 13 de marzo de 2015

Descubre el valor de Dat Aurum en la hotelería granadina




Granada. Siempre que se nombra a esta ciudad, una sonrisa invade el rostro del viajero. Será su clima, su paisaje, su legado histórico nazarí o simplemente el buen hacer de sus gentes lo que convierte a esta ciudad de Andalucía en un destino de obligada visita. Un viaje al que se une una estancia cómoda y agradable si se hace en la cadena hotelera Dauro. Dat Aurum, del latín oro, el topónimo del nombre tiene historia, un relato que dice que hasta bien entrado el s. XX se podría encontrar a gente cribando en la arena del río buscando este material. La familia conocedora de esta historia decide poner el nombre de dicho metal a sus establecimientos. Nombre con fuerza el de Dauro que lleva ligado a los hoteles desde 1986. Alojamientos de lujo, comodidad y trato impecable como filosofía empresarial unidos a un espacio de diseño y confort en el centro de la ciudad.

Hotel Suites Gran Vía, 44. La joya del Grupo Dauro Hoteles construido en un edificio palaciego del s. XIX que albergó a la alta sociedad de la época (banqueros, ingenieros, abogados y catedráticos). Sus suelos de mármol, la escalera con decoración en forja, el zaguán y la fachada son originales de la época. De hecho, el 70% del edificio está catalogado como histórico. Desde 2009 Hotel Suites Gran Vía alberga 21 suites de lujo con el máximo calificativo hotelero otorgado por la Junta de Andalucía: 4 llaves.
  
Y para dar una mayor calidez Hotel Suites Gran Vía cuenta con un espacio y punto de encuentro para el relax, la lectura, el trabajo o la proyección de películas, el Easy Room. A un paso de Plaza Nueva, la zona comercial de Recogidas y una de las zonas de legado andalusí por excelencia, la Calderería, la Capilla Real o la Catedral. Hotel Suites Gran Vía está diseñado para hacer de las estancias en la capital un momento único y agradable. Encuentros y reuniones de trabajo que se pueden llevar a cabo dentro de sus espacios bien delimitados y trazados.

Hasta la céntrica calle Navas, teniendo como testigo al Ayuntamiento de Granada, San Matías, Ganivet y la comercial Recogidas, se alza el Hotel Comfort Dauro 2. La remodelación de un establecimiento que solo ha necesitado de 50 días de trabajo para crear un nuevo concepto hotelero, más funcional que se refleja en cada una de sus estancias.


Un patio interior recrea en sus paredes la conocida calle San Matías y 48 habitaciones de temática granadina en sus cabeceros y puertas en las que se dibujan las fuentes de San Nicolás, Isabel La Católica o la Plaza de Aliatar. Paredes con papel pintado que también reflejan en sus muros fragmentos de los conocidos como Cuentos de La Alhambra. Habitaciones que desembocan en la céntrica Calle Navas donde confluyen las buenas combinaciones de transporte que permiten ir de un punto a otro de la ciudad.

Y a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, Grupo Dauro cuenta con el tercero de sus establecimientos, Hotel Dauro. Un espacio de 36 habitaciones, dispuestas en una ubicación idónea teniendo a menos de cuatro minutos el Palacio de Congresos, Puerta Real y los atractivos del Paseo de la Bomba donde los bares, cervecerías y tapas tienen cabida. Además cuenta con habitaciones totalmente equipadas, servicio de parking y las comodidades que presenta un hotel de tres estrellas donde el esmero y la atención al cliente son algunas de sus señas de identidad y prestaciones más apreciadas.

La cocina tradicional y casera granadina, así como la carne a la parrilla en roca volcánica son otro de los atractivos de la propia calle Navas. Un espacio gastronómico, La Chopera, que se presta para que huéspedes y viandantes prueben la buena gastronomía de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario