Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 27 de marzo de 2015

EL Medoc Alavés ofrece cenas maridadas de pintxos y vinos de Rioja Alavesa


El Chef del Hotel Wine Oil Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez, y la Maître, María Real, ultiman ya elaboraciones y presentaciones de los platos que formarán parte hoy, viernes 27 de marzo, de la primera cena degustación de la temporada que, en esta ocasión, tendrá forma de pintxos. 

Características de la gastronomía vasca, estas pequeñas muestras de alta cocina en miniatura encierran en un bocado multitud de sabores y sensaciones, pero también novedosas técnicas culinarias y las mejores materias primas del mercado.

Crema de patata ahumada con lascas de foie, cuajada de bacalao y crema de tomate Eusko Label, matrimonio sobre pan de cristal con pimientos asados en casa, pulpo estofado en su lata, papada de baserriko txerria con huevas de arenque y sal de vino de Añana, cuadradito de torrija caramelizada y cuchara de helado de Idiazabal artesano son los platos que componen este singular menú.

La armonía con los vinos de Rioja Alavesa ha sido diseñada, a su vez, por la maître de El Medoc Alavés, para lo que ha escogido, en esta primera cena, caldos de las Bodegas San Pedro Ortega, en particular Anahí blanco 2014, Cueva de lobos blanco 2014 y Cueva de lobos tinto crianza 2011. Esta oda a la cocina vasco-riojana tendrá un precio de 19,50 euros por persona.

Desde su ubicación en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el Medoc Alavés, comandado por su Jefe de cocina, Juan Antonio Gómez, ha consolidado su oferta gastronómica entre las referencias de la comarca gracias a sus propuestas que recogen la tradición de la cocina vasco-riojana con tintes vanguardistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario